sábado, 17 de abril de 2021

Redecora tu casa para darle un aire diferente

En un momento en el que tenemos que pasar tanto tiempo en casa como el actual, lo idóneo es que le des un nuevo enfoque a tu hogar.


Redecora tu casa para darle un aire diferente
  • whatsapp
  • linkedin

La pandemia del Covid-19 nos ha cambiado para siempre y de manera tan radical que hasta buscamos otras formas de ocio. Ese entretenimiento en el que liberamos y despejamos la mente lo buscamos muchas veces en nuestra casa. Con tanto cierre perimetral y con la llamada a la responsabilidad por parte de las autoridades sanitarias para reducir el contacto social hace que pasemos mucho tiempo en casa, y quizá este sea el momento de sentirnos en un lugar diferente a pesar de estar donde siempre.

Si quieres darle un aire nuevo a tu hogar para no sentirte encerrado, quizá sea bueno darle un cambio a tu hogar. Por ejemplo: en vez de pintar las paredes, puedes usar el papel pintado como forma de cambiar las estancias de tu domicilio. De esta manera, tu mente cambiará el chip y no te estresarás tanto cuando te des cuenta que pasas mucho tiempo en casa por toda la situación sanitaria. Así estarás más cómodo y a gusto entre esas paredes. Lugares como papelpintadoonline.com te pueden orientar en tu elección tanto por Internet como en sus tiendas físicas por su experiencia en el sector.

Las ventajas del papel pintado vs pintar la pared

Los beneficios que te ofrecerá el papel pintado son muchos y muy numerosos. En primer lugar: es muy duradero. Te puede durar años y años con el aspecto original. Aunque por un lado puede parecer caro, lo cierto es que es una opción muy rentable. La pintura debes retocarla y el papel pintado permanece inalterable y sin ningún imperfecto. Además, el papel pintado te ayudará a ocultar pequeñas manchas o imperfecciones de tu pared mientras que, por mucho que pintes, no podrás disimular huecos o grietas de las paredes. Incluso podrás jugar con las texturas, los colores, las profundidades de los papeles pintados… Gracias a sus diseños, tan variados como las propias personas. Incluso podrás imitar una textura como ladrillo, azulejo, madera…

Además, es muy fácil de instalar gracias a la cola que requiere, aunque deberá hacerse completamente recto si se quiere tener un resultado óptimo. También es fácil de limpiar porque, al ser una superficie lisa, puedes hacer que luzca como el primer día. No importa qué papel hayas escogido: perdurará. Por último, se adapta a cualquier estancia de tu hogar creando ambientes realmente sorprendentes: ¿te imaginas que tus hijos viajan al espacio exterior o a la selva cada vez que vayan a dormir?

Tipos de papel pintado

Como todo en esta sociedad tan avanzada, hay tantos tipos de papeles pintados como personas pueblan la Tierra. Según el soporte, puede ser una base de papel ((el más tradicional y en desuso por su complicación al instalar) o TNT (que viene a ser como papeles con soporte tejido no tejido a través de fibras que componen la base del papel, unidas entre sí sin ser tejidas y que, por ende, no forman hilos). Según el acabo puede ser vinílico (con una alta resistencia a los golpes y a la humedad, ideal para baños o cocinas y muy resiste ante golpes o las inclemencias de zonas exteriores) o no vinílicos (con un acabado mate, muy de moda en la actualidad y al alcance de todos los bolsillos ya que es más económico).

Luego hay otros tipos, como papeles de fibras naturales, de una gran calidad; papeles pintados pintables, en los cuales puedes pintar una vez instalados; cenefas de papel, muy utilizadas en los dormitorios de los más pequeños de la casa…

Como habrás visto, tienes a tu disposición una nueva forma de decorar tu hogar. Solo tendrás que elegir el diseño, la forma, los colores… Que harán de tu hogar un nuevo entorno en el que poder disfrutar de un nuevo tipo de “normalidad” entre tantas noticias que lo que piden es estar en casa. Ante esto, redecora tu hogar.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar