Las dos caras de Wallapop y sus alternativas

Los hackers pueden estar al acecho, pero tú debes ser más listo y adelantarte a posibles robos que te produzcan un gran desasosiego.
COLUMNA CERO
España
05.04.2021
Compartir:

En un mundo tan acelerado como en el que vivimos, lo que necesitamos es calma para muchas cosas. Necesitamos parar un poco para tranquilizarnos y ofrecernos momentos reconfortantes para nosotros mismos, para tener un ocio que nos reporte un beneficio aún mayor del que consumimos en la actualidad… E incluso para comprar. Actualmente, hay muchas apps para comprar por Internet peor no siempre nos paramos a pensar si son seguras, exponiéndonos a fraudes y robos. Beseif es una plataforma 100% segura para realizar pagos y garantizar el envío de los pedidos en plataformas que permiten la compra-venta de particulares como Wallapop.

Los envíos por Wallapop suelen ser seguros y reales, pero han sido muchos los usuarios que han reportado problemas o fraudes a la hora de recibir su compra. Una vez se abonaba el pago, el usuario desaparecía con tu dinero y sin dar señales de vida para gestionar el envío de la compra, un fraude en toda regla que es fácil evitar cualquier tipo de estas situaciones.

Los pros y contras de este tipo de plataformas

Wallapop o este tipo de apps que permiten las compras de diferentes productos de manera muy fácil y rápida presenta ventajas e inconvenientes. Por ejemplo: puedes obtener dinero de forma fácil y rápida, además de poder poner precio a los productos que expones para vender e incluso tienes la posibilidad de regatear el dinero fijado con tus clientes potenciales o viceversa. Recuerda que te estarás deshaciendo de un gran número de productos que ni necesitas ni usas ni quieres ya, por lo que estarás teniendo un doble beneficio: más espacio y menos trastos. Además, estas plataformas abarcan gran cantidad de productos. Es decir: podrás vender o comprar desde un libro de la facultad hasta un televisor de plasma o incluso coches u otros vehículos.

No obstante, comprar en estas plataformas también presenta desventajas o inconvenientes. Por ejemplo: hay mala comunicación si las aplicaciones móviles no tienen un sistema de mensajería bueno que permita una correcta comunicación entre vendedor y comprador que pueden generar malentendidos o incluso la pérdida de un producto. Además, el uso de fotografías no está muy controlado y puede que la realidad, respecto a la fotografía del producto en cuestión, sea muy diferente a lo expuesto. Como además se permiten pocas fotos, los usuarios pueden confundirse porque tampoco se permite grabar vídeo alguno sobre la futura compra. Por último, hay usuarios impuntuales o poco comprometidos con sus clientes y la formalización de la compra se puede eternizar muchas veces, implicando un espacio de tiempo mucho mayor al esperado.

Plataformas como Beseif pueden ahorrarte disgustos y estos problemas.

¿Qué puedo hacer para vender más y mejor en estas plataformas?

Aquí te ofrecemos una serie de consejos a la hora de vender tus productos en estas plataformas. Por ejemplo: si ves que un producto que has colgado en la plataforma no está teniendo la repercusión esperada, vuelve a colgarlo al final de la semana. Es decir: borra ese producto de la app y vuelve a subirlo para que a los usuarios les aparezca de los primeros cuando se metan en la aplicación. Además, intenta ofrecer cuanta más información mejor sobre el producto. Así sortearás los reproches de tus clientes. Haz fotos claras, que no den lugar a ningún tipo de especulación sobre el estado del producto. Además, si formalizar una compra, lo primero es comprobar si el comprador está verdaderamente interesado en formalizar la compra porque, de no ser así, estarás perdiendo dinero y el tiempo en un potencial comprador que sí le interese tu producto.

Como habrás visto, es importante andar con pies de plomo sobre las compras o ventas que hagas en la red. Asegúrate de valerte de herramientas como Beseif para evitar cualquier tipo de problema.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño