¿Te desahucian? Ponte en manos de los mejores abogados

La clave para evitar el proceso o retrasarlo lo máximo posible es rodearte de los mejores profesionales para intentar sortear la situación.
COLUMNA CERO
España
05.04.2021
Compartir:

La crisis del Covid-19 que arrastra al mundo desde hace un año ha hecho mucha mella en la sociedad. El cerrojazo económico del confinamiento domiciliario decretado hace un año por el Gobierno de España para evitar la expansión del coronavirus en el país ha afectado a muchísima población a un nivel tan profundo que algunos no pueden ni pagar los alquileres de sus pisos porque no tienen ingresos o aquellos que reciben son mínimos. Por ello, si te encuentras ante un posible desahucio, ponte en manos de un abogado para desahucios que te lleve todo el tema legal y te ayude.

En algo tan importante como la vivienda, es necesario ponerte en manos de un buen bufete de abogados para que te asesores y te expliquen qué alternativas tienes y cómo puedes actuar. Muchas veces hay más alternativas de las que se esperan para evitar que te lancen de tu casa: solo tienes que saberlas gracias a tus abogados y decidir a cuál se va para intentar quedarte en tu casa.

¿Es posible evitar que me desahucien?

Esta pregunta es de las más frecuentes en este tipo de procesos. Date cuenta que el desahucio es el último eslabón de todo un proceso judicial tras varios impagos por parte del afectado de las cuotas económicas a abonar para disfrutar de un domicilio. No obstante, con la figura del desahucio exprés, este proceso se puede acortar. Esta figura jurídica está recogida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y entró en vigor en 2009. Su objetivo es que pase el menor tiempo posible entre la reclamación del inquilino y el desalojo. No obstante, se deben cumplir una serie de pasos para que se produzca, como la presentación de la demanda, el requerimiento de los pagos y el abono del retraso o inexistencia de pago de los plazos.

Las causas del desahucio de tu inquilino pueden ser por diversas razones: impago de las rentas (con un mes es suficiente para que te intente desahuciar), impago de impuestos pactados con tu casero, realizar obras sin consentimiento del propietario, ocasionar daños al inmueble, cometer actividades ilegales o peligrosas, subarrendar una parte de la vivienda sin permiso del dueño o el no abandono del domicilio una vez se acaba el contrato de alquiler.

Los pasos para que te desahucien

Lo primero de todo es dejar de pagar, aunque sea un mes, para que inicien contra ti el proceso por el cual te pueden echar a la calle. Por ende, los abogados de tu casero te enviarán un burofax informando de que, al no pagar las rentas, se da por rescindido el contrato de alquiler y se emprenden las acciones legales oportunas para recuperar la vivienda. Lo siguiente será que se ponga la demanda de desahucio, que te puede obligar o a pagar las rentas hasta el último día en el que se vive en la casa, el lanzamiento de la familia del piso o la condena de pago de las costas judiciales.

Inmediatamente después, el juzgado establecerá una fecha en la que el inquilino abandone la vivienda o el juicio por el cual se fijará el lanzamiento de los ocupantes de la vivienda en cuestión. El juez, ante las pruebas que presenten las partes, decidirá cuál es la sentencia. En este momento el desahucio puede confirmarse o descartarse, por lo que es el momento decisivo. Si esta se ratificase, el lanzamiento sería firme y se expulsaría a los inquilinos de la casa o local acompañando a la policía una comisión judicial que diera fe del hecho y a un cerrajero.

Como habrás visto, el desahucio es un proceso legal complejo, con muchos flecos, que se te pueden escapar si no cuentas con unos buenos abogados. Por ende, rodéate de los mejores para evitar el proceso de desahucio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño