Apple trabaja en el Apple Car con el objetivo de poder lanzarlo en 2024

Es conocido el interés que Apple ha mostrado por los coches autónomos en los últimos años.
COLUMNA CERO
España
17.03.2021
Compartir:

Apple podría tener en el Apple Car su próximo producto estrella, según algunos analistas. La firma de la manzana trabaja en el Proyecto Titán desde 2014, pero ha sufrido algunos reveses. Las últimas informaciones apuntan a que Apple Car ha superado los problemas que afrontaba y todavía mantiene sus planes de desarrollar un coche autónomo.

Aparentemente, el proyecto lo lidera John Giannandrea, el responsable de Inteligencia Artificial y aprendizaje de las máquinas desde que Bob Mansfield se retirara en 2020. El objetivo de la empresa estadounidense es tener el coche en la calle en 2024. Sin embargo, los analistas financieros que siguen la evolución de Apple consideran que será más realista pensar en 2025 o 2027 como pronto.

Apple podría trabajar con un fabricante de vehículos como socio y dedicar sus esfuerzos a la batería con el fin de ampliar su autonomía y eficiencia. El primer nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Hyundai, pero no hay nada firmado todavía.

La firma de la manzana pretende crear un vehículo autónomo capaz de llevar a su pasajero con solo programar la dirección.  Las expectativas son positivas porque el mercado confía en la capacidad de Apple de integrar el software, el hardware y los servicios mejor que sus competidores en el mercado automovilístico. Si Apple Car trabaja con Hyundai podría utilizar la base tecnológica (plataforma) del Hyundai E-GMP.

Pruebas desde 2017 en California

Ya en junio de 2017 el consejero delgado de Apple, Tim Cook, habló públicamente de los trabajos de la compañía en software para la conducción autónoma. No hubo entonces ni después detalles sobre lo que realmente hace la compañía, pero les resulta más complicado mantener el secreto por las regulaciones que conlleva. También porque otras empresas no tienen inconveniente en reconocer los contactos con Apple Car, tal y como hizo Hyundai.

Lo que sí se sabe es que, desde primeros de 2017, Apple ha estado probando vehículos autónomos en carreteras públicas de California utilizando varios Lexus RX450h SUV que procedían de Hertz. Estos vehículos han sido avistados en las calles de Cupertino, en la zona de San Francisco.

Apple habría mantenido conversaciones con hasta cuatro proveedores de sensores LiDAR que son más pequeños, asequibles y producibles en masa que los sistemas LiDAR actuales, que no pueden ser utilizados en vehículos manufacturados en serie por su tamaño. También se cuenta que Apple pretende un diseño revolucionario que pueda ser utilizado en un vehículo autónomo futuro. 

Habría un equipo de Apple en Canadá trabajando en el sistema operativo base, mientras que otro equipo estaría trabajando en el desarrollo del software como sería el que gestionase la conducción autónoma. 

También podrían estar trabajando en un servicio de lanzaderas autónomo denominado PAIL (Palo Alto Infinite Loop) que transportará empleados de Apple entre las oficinas de la compañía en Silicon Valley. Para ello trabaja con la automovilística alemana Volkswagen. La idea sería instalar el software del vehículo autónomo en Volkswagen T6 Transporter. 

Pero todo esto no son más que filtraciones, proyectos e ideas que no mueven las acciones de Apple en el mercado. Para que las acciones de Apple se muevan en el mercado hacen falta más datos contrastados y no los hay. 

Puedes comprar acciones de Apple con tu app, pero no por el Apple Car. Sus acciones se revalorizan un 80% en el último año, pero recortan un 10% en lo que llevamos de 2021. Puede haber muchas razones para hacerse con acciones de la empresa que sacó los iPhone o los Ipad, pero en estos momentos el Apple Car no es una de ellas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño