Compara y ahorra en tu factura de luz y gas

Dependiendo de tus necesidades e incluso de tus horarios, podrás ahorrarte un buen dinero comparando diferentes compañías.
COLUMNA CERO
España
03.03.2021
Compartir:

El gasto de luz se dispara siempre en los meses más fríos, durante el invierno se hace más uso de la calefacción y de cualquier aparato que sirva para calentar el hogar. Además, el gasto de la luz también ha incrementado debido a la pandemia. Ahora las personas pasan mucho más tiempo en casa, esto se debe a las restricciones impuestas por los consejeros de la salud, así como la importancia de crear núcleos seguros de convivencia. Como consecuencia la sociedad ha empezado a plantearse la importancia de ahorrar en la factura de la luz. Sobre todo, por la crisis económica que ha generado el Covid-19, dejando a muchas personas en situaciones vulnerables de desempleo y con unos ingresos mínimos. 

Para conseguir ahorrar en la factura de la luz muchos están haciendo uso de plataformas que permiten comparar el gasto según la compañía. Este tipo de comparador habitualmente suele incluir otros recursos como el gas. Por lo que acceder a un comparador de luz y gas tiene grandes beneficios, permitiendo siempre contar con una previsión de gastos. 

Cuáles son los beneficios de usar un comparador 

Al usar esta plataforma se contemplan diferentes factores que repercutirán en el gasto, por ejemplo, si se trata de una empresa o en particular. Además de tener en cuenta otro tipo de detalles. En ahorrarenenergía, plataforma que permite comparar compañías, cuentan con un formulario que permite indicar con detalle qué es lo que se necesita:

Establecimiento. Siempre hay que seleccionar si se trata de una vivienda o empresa, así como si es la nueva o la actual. 

Código postal. Muy importante incluir el código postal para poder ver cuáles son las compañías que hay por la zona y cuáles ofrecen la mejor tarifa.

Compañía. Siempre habrá que indicar cuál es la compañía actual que se tiene contratada para compararla con otras y encontrar un precio mejor y más barato respecto al que ya se paga. 

Consumo. También será otro de los requisitos, se puede estimar por el número de habitantes o si sabe con certeza marcar que sí se posee tal información y rellenar con los datos. 

Potencia. La potencia es otro dato común que debe indicarse, cuánto se tiene contratado y si en el contrato existe discriminación horaria.

Calefacción. Analizar el tipo de calefacción que tiene la casa, también es un dato muy importante. Indicar si la calefacción es central, eléctrica, gas o de gasoil. Son factores que podrán engrosar o disminuir la factura, dependiendo de lo que se tenga en casa. 

Uso. Siempre hay horas donde el uso de la luz es mayor, será importante seleccionar cuáles son los horarios en los que el consumo aumenta. En invierno a partir de las 19:00 horas el consumo se dispara porque las temperaturas empiezan a bajar y se convierten en horas claves de frío. 

Al igual que la luz, también se puede hacer con el gas completando el mismo formulario. Incluso se pueden comparar de forma simultánea las compañías de luz y gas. Una vez completado todos los datos, habrá que proporcionar el correo electrónico para recibir la información. Cambiar de compañía de luz y gas es mucho más fácil que cambiarse de compañía de teléfono, las compañías son mucho más flexibles y permiten que los clientes puedan seleccionar otra empresa cómodamente. Las empresas de referencia en España son Endesa y Repsol. Ambas han ido innovando sus servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de su cliente. 

Si se selecciona con Repsol luz y gas se podrá acceder a diferentes tarifas. En el caso de la luz podrá contar con una tarifa online con un precio fijo, también hay tarifa online nocturna con discriminación horario y si el cliente decide contar con gas y luz podrá contar con una tarifa fija o un plan mixto en el que se combinen luz y gas. Endesa también cuenta con una gran variedad de tarifas para que el cliente pueda seleccionar la que mejor se adapte a él: tarifa fija de luz, tarifa de luz nocturna, tarifa con horas de luz gratis y la tarifa de gas. 

Lo mejor de estas compañías es su flexibilidad en el contrato, en ambas es un proceso sencillo y sin ningún tipo de coste. Además, cuenta con equipo de atención al cliente que facilita que este paso sea mucho más rápido. 

Ahorrar en la factura de la luz y el gas es cada vez más real, tan solo hay que encontrar la tarifa y la compañía que mejor se adapte a las necesidades de uno mismo. Las plataformas online que permiten comparar tarifas y precios, facilitan todo el proceso de búsqueda y hace que sea mucho más directo llegar al precio que se busca. Además, estudia cada una de las tarifas ofreciendo los pros y contras para que el usuario sepa exactamente qué beneficios a largo plazo encontraría cambiando de tarifa o de compañía. Comenzar a ahorrar en la factura de la luz y del gas tan solo tomará al usuario unos minutos. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño