Una empresa de formación anuncia un crecimiento de un 400% en el año de la COVID

En el año 2020 más de 53 alumnos se formaron a distancia con la empresa, una de las compañías de mayor liderazgo del sector
Carlos A. Sánchez
España
28.02.2021
Compartir:

El crecimiento económico de una empresa en el año de una gran crisis económica señala que la estructura y los planes de negocio gozan de una buena salud. Si ese crecimiento se produce en un contexto de una pandemia, impronisticable en el presupuesto a meses vista de que esta se produzca, es señal de que existe una buena cintura gerencial para reconducir una situación compleja.

Pocos sectores han sido capaces a la adaptación en un entorno de un escenario dramático. Las empresas ligadas a la tecnología son, por ejemplo, ofrecen la flexibilidad que exige el mercado. Según ha comunicado la empresa Foro de Formación y Ediciones SL, del ámbito de la formación, ha sido capaz de acomodarse a la situación con versatilidad y ha hecho rentable su actividad en niveles de mercados expansivos. La compañía ha anunciado que su valor se ha incrementado en un 400% desde la fecha de su compra y que sus activos se han revalorizado en un 700%. 

Foro de Formación y Ediciones SL, según informa, ha conseguido dichos resulltados tras abrir su mercado al sector privado y conservar su competitividad y su prestigio entre los líderes de su área de negocio en el sector público, de donde proviene originalmenre la compañía. 

Foro de Formación se asienta en el sector de la educación,  con sede fiscal en Madrid, que se ha especializado en la formación a distancia. Su implantación está presente en toda la geografía española. En el sector público se ha convertido en una referencia educativa gracias a la suscripción de diferentes convenios de carácter gratuito con multitud de entidades locales en varias comunidades autónomas, mientras en el ámbito privado ha cerrado diversos negocios que ke han crecer hasta un 400% tras su valor de compra.

El 30 de mayo de 2019, la empresa fue rescatada de la  quiebra debido a las grandes deudas generadas por créditos y obligaciones concebidos con terceros. La entrada de capital privado en la gestión de Foro de Formación modificó la composición de su accionariado cien por cien pública. La Federación Española de Servicios Públicos, dependiente del sindicato UGT, se desprendió de la sociedad para eliminar activos tóxicos de sus cuentas, que presentaba entonces un elevado volumen de pérdidas acumuladas para su tamaño.

Las actuales propitarias de Foro de Formación son las empresas Soluciones Integradas Culturales SL y Lóstrego Digital SL, ambas asentadas fiscalmente en España, con sede en Galicia. Los nuevos gestores establecieron un plan de simplificación y reorganización de la estructura interna de la sociedad. A pesar del cambio de propietarios, sus nuevos gestores han decidido conservar, por posiciones estratégicas de mercado, su denominación social original.

Desde la privatización de Foro de Formación y Ediciones SL, los nuevos ejecutivos han transformado parte de su modelo de negocio. La compra de la sociedad, a nivel económico, ha supuesto la inyección de un fuerte músculo financiero que han empleado en la cancelación de todos los créditos y obligaciones que arrastraba, con la gestión pública, a terceros.

La facturación global de Foro de Formación y Ediciones SL, y sus empresas participadas, durante el ejercicio 2020 ha sido de más de 5 de euros. La dirección de la empresa ha realizado una previsión de crecimiento para 2021 del 300%, lo que consolida su posición entre los líderes del sector en todo el Estado.

La empresa ha dejado de centrar su negocio exclusivamente en el sector público y ha ampliado su radio de acción, fijando posiciones en el sector privado. En cuanto al sector público, en donde la empresa ya era una referencia, según afirman desde Foro en una nota de prensa, ha potenciado su mercado suscribiendo acuerdos con nuevas entidades locales y autonómicas.

En el año 2020, Foro de Formación y Ediciones SL ha logrado formar a más de 53 alumnos, de los cuales, 10 prepararon los cursos de Correos desde las aulas virtuales de la empresa.

Los números constatan que la nueva gestión ha reconducido la situación financiera. Los cambios producidos, según apuntan, han servido para modernizar internamente sus estructuras y ha depurado la gestión obsoleta que ha detectado al hacerse con la dirección de la empresa. Por último, ha robustecido su capacidad para adaptar gradualmente, con estándares de alta calidad, su actividad presencial en las aulas hacia la enseñanza a distancia, clave para superar un año económico muy duro.

Por otra parte, Foro de Formación ha explicado que sus beneficios también se deben a la política de captación de nuevos negocios en mercados internacionales. Por ejemplo, dice la empresa, su actividad ha enraizado en Portugal y América Latina. En Honduras, concretamente, Foro de Formación ha creado un máster especializado y dirigido al profesorado. Este es un título habilitante para sus funcionarios, que deben hacer necesariamente un curso de reciclaje para adaptarse a una nueva legislación. El máster ha sido un éxito entre los alumnos, convocatoria tras convocatoria. La satisfacción de los estudiantes es plena, ya que se han cubierto todas las plazas en la cuarta edición del máster.

En Portugal, recientemente, la sociedad ha adquirido unos terrenos para dar comienzo a sus actividades en el país luso.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño