jueves, 25 de febrero de 2021

Por qué deberías gestionar las llamadas de tu empresa con una centralita virtual

Con la llegada de la pandemia, que dura ya casi un año, el teletrabajo se ha convertido en una opción para muchas empresas. Tener una centralita virtual ayuda enormemente a gestionar las llamadas


Por qué deberías gestionar las llamadas de tu empresa con una centralita virtual
  • whatsapp
  • linkedin






El teletrabajo se ha convertido en una alternativa que cada vez más empresas y autónomos utilizan, ya que permite reducir costos, ampliar la capacidad de movilidad y prestar una mejor atención a los clientes.

Entre las herramientas que facilitan el trabajo desde casa, la centralita virtual es una de las imprescindibles, pues ofrece una gran flexibilidad a la hora de gestionar las llamadas telefónicas del negocio, eliminando la dependencia de encontrarse en las instalaciones de la empresa.

Cómo utilizar una centralita virtual para facilitar el teletrabajo







La centralita virtual es un servicio cloud, es decir, todo el sistema tanto físico como de software se encuentra en el proveedor voip, accediendo a él a través de internet. Con una simple contratación del servicio se puede disponer de una centralita IP en el negocio y comenzar a gestionar de forma inteligente y digital todas las comunicaciones de la empresa.

Los empleados que trabajan desde casa podrán disfrutar de las ventajas que les otorga una centralita virtual, atendiendo y realizando sus llamadas desde casa como si estuviesen en la oficina o negocio.







Será posible realizar llamadas entre los trabajadores de la empresa de forma gratuita a través de las extensiones de la centralita, fomentando el trabajo colaborativo de los teletrabajadores.

Cómo mejora el teletrabajo una centralita IP

Una centralita virtual es un sistema de gestión de llamadas que aporta nuevas funcionalidades que facilita el trabajo remoto y aporta un mayor grado de agilidad a empresas y profesionales. Entre las características de este servicio cloud que mejoran el teletrabajo podemos destacar:







Redirigir las llamadas de fijo a móvil. Se pueden redirigir las llamadas de fijo a móvil pudiendo contestar las llamadas de clientes o proveedores desde casa o cualquier otra ubicación.

Respuestas automatizadas y llamadas en espera. Con las funciones para fijar respuestas de forma automática y la gestión de llamadas en espera, se facilita las labores de los trabajadores que realizan sus funciones desde casa.

Reducción de costes. Las llamadas se realizan por internet, por lo que el coste es notablemente menor que al realizarlas de manera tradicional.







No es necesaria inversión inicial. La centralita virtual no necesita de la compra de hardware, dispositivos o software. Basta con realizar una contratación para activar el servicio, y utilizando terminales de teléfono y apps para dispositivos móviles se podrán gestionar las llamadas desde la nube.

Servicio flexible y escalable. La telefonía IP permite una mayor flexibilidad a las empresas, siendo escalables a la hora de incrementar los servicios necesarios en cada momento, como incremento de usuarios, contratación de nuevos números, y la activación de servicios extras, entre otros.







Conectar todas las oficinas. Las empresas que cuenten con múltiples sedes podrán conectar todas sus oficinas e instalaciones a través de una centralita virtual, incluso si se encuentran situadas en otros países.

Con una centralita virtual un negocio dispondrá de una forma inteligente de gestionar sus comunicaciones, ampliando la movilidad de sus trabajadores, reduciendo costes y prestando un mejor servicio de atención a sus clientes.

Con el uso de una centralita IP, los trabajadores que hagan sus funciones de forma remota dispondrán de una herramienta para poder gestionar sus llamadas y comunicaciones de forma eficiente, independientemente del lugar donde se encuentren.







Te puede interesar