domingo, 17 de enero de 2021

7 trucos para ahorrar en la oficina sin renunciar a nada

Llega la cuesta de enero y es un buen momento de ahorrar en la oficina.


  • whatsapp
  • linkedin








Hoy en día cada euro cuenta. Y si tenemos en cuenta la situación económica que ha provocado la pandemia, esta afirmación cobra aún mayor sentido. Cuando hablamos de ahorrar en la oficina, a casi todos nos vendrá a la cabeza la posibilidad de comprar material de oficina más barato. Para ello, existen portales web como FasaWorld.com, tienda online especializada en papelería y material de oficina, donde encontraremos precios muy ajustados. Pero no es la única forma de ahorrar en nuestra oficina. Te contamos las principales. 







Cómo ahorrar en nuestra oficina

Hay muchas formas de reducir gastos en la oficina, aunque por distintas circunstancias no siempre podemos conseguirlo. Estos son algunos trucos que pueden ayudarnos a reducir nuestros gastos en la oficina. 







Buscar proveedores más baratos







Como hemos mencionado anteriormente, una de las principales opciones para ahorrar es conseguir material de oficina a precios ajustados. En la tienda online FasaWorld.com sin duda están un paso por delante en este aspecto. 







Ahorro en electricidad 







Para ahorrar en electricidad podemos intentar utilizar al máximo la luz solar. Siempre que sea posible, podemos apagar alguna luz, y aprovechar las horas del día en las que la luz del sol entra por las ventanas. 

Otra conducta que nos ayudará a reducir el consumo eléctrico es apagar las luces y todos los aparatos electrónicos cuando finalicemos nuestra jornada. 

Por otro lado, si utilizamos bombillas o fluorescentes de bajo consumo también notaremos la diferencia. 

Climatización

Es habitual encontrar oficinas en las que en verano tengamos que abrigarnos, y en invierno estemos casi sudando. Una correcta climatización nos ayudará a gastar lo justo, así como a mantener un ambiente de trabajo cómodo y agradable.

Papel

En muchas ocasiones imprimimos más de lo necesario. Debemos asegurarnos que solo imprimimos aquello que realmente es necesario. Por otro lado, podemos usar papel sucio que solo esté usado por una cara, en vez de usar siempre folios nuevos. En este caso es muy aconsejable tachar la cara sucia para evitar posibles confusiones. 

Mobiliario

Debemos intentar no comprar mobiliario que no necesitamos. También tenemos que intentar buscar el mobiliario al precio más ajustado posible. 

Aseos

En los baños es aconsejable poner grifos automáticos para asegurar un gasto de agua reducido. También podemos colocar difusores de agua en los grifos para reducir aún más el consumo.

Productos sin marca

Por ejemplo, comprar toners compatibles en lugar de marcas originales. 

Cabe destacar que todas estas medidas y consejos, además de ayudarnos a bajar los gastos cada mes, también favorecen a reducir el impacto sobre el medio ambiente. 

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, hay distintas opciones que pueden ayudarnos a reducir los gastos en nuestra oficina. En FasaWorld.com están a la cabeza en el sector, ya que tienen una gran variedad de material de oficina a precios muy reducidos. Si tenemos en cuenta estos consejos conseguiremos ese ahorro que tan bien le vendría a nuestra empresa, más todavía en la situación en la que nos encontramos. 







Te puede interesar