lunes, 18 de enero de 2021

Cómo denunciar a Wizink por una tarjeta revolving

Si has tenido algún problema con este tipo de tarjetas, te contamos algunas opciones.


  • whatsapp
  • linkedin








La crisis económica actual, unida a la obligatoriedad de seguir afrontando los gastos corrientes mensuales, ha llevado a muchas personas a contratar las conocidas como “tarjetas revolving”, las cuales permiten disponer de una línea de crédito de manera instantánea, aplazando el pago de la deuda a final de mes.







Pero aunque este tipo de líneas de crédito puedan suponer un balón de oxígeno para muchos usuarios con el que afrontar sus deudas, lo cierto es que hay que tener mucha precaución a la hora de contratar este tipo de tarjetas. Los datos muestran que cada vez son más las personas que se han visto en la necesidad de denunciar a Wizink, una de las principales entidades de crédito, por las condiciones abusivas ofrecidas a los clientes a través de las tarjetas revolving.







¿Qué peligros existen a la hora de contratar las tarjetas revolving de Wizink?

Algunas de las posibles cláusulas abusivas de las tarjetas revolving de Wizink serían las siguientes:







Interés nominal para efectuar compras, transferencias y disposición de dinero en efectivo por encima del 27 %.







Comisiones por la reclamación de las cuotas impagadas. La cantidad asciende hasta los 35 €.







El coste de mantenimiento anual de la tarjeta es de 35 €.

El año comercial se cifra en 360 días.

Capitalización de los intereses

Imputación de los pagos. Esto supone pagar en primer lugar los gastos relativos a intereses y comisiones, y en último lugar la parte correspondiente al principal.

El propio banco puede modificar unilateralmente las condiciones del propio contrato.

Intereses usurarios y abusivos de las tarjetas Wizink

El tema de los intereses de esta tarjeta es uno de los aspectos más espinosos para los clientes, ya que afecta directamente a la cantidad de dinero que estarán obligados a devolver.

Las tarjetas Wizink imponen una serie de intereses que se consideran usurarios y abusivos por los siguientes motivos:

Usurarios: cuando los intereses son desproporcionados en relación con el interés legal del dinero y a las circunstancias del caso, serán considerados como nulos. Esto viene recogido en la Ley de la Represión de la Usura y confirmado por varias sentencias del Tribunal Supremo.

Abusivos: asimismo, los intereses de estas tarjetas se consideran abusivos para los clientes por cuanto no han pasado el filtro necesario para que estos conozcan en profundidad las condiciones del contrato, bien por la falta de información necesaria o bien por la dificultad del clausulado para el propio consumidor.

¿Se puede denunciar a la entidad Wizink por las tarjetas revolving?

Lo cierto es que cada vez son más las personas afectadas que han optado por acudir a la vía judicial para reclamar la cuestión de los intereses abusivos de estas tarjetas. Una buena opción para afrontar la vía judicial puede ser la contratación de los servicios de la plataforma Reclama por mí, la cual está integrada por abogados especialistas en derecho de consumo, velando en todo momento por los intereses de los propios clientes.

En definitiva, hay que prestar especial atención a la hora de contratar productos bancarios de crédito rápido, ya que por lo general ofrecen condiciones económicas bastante perjudiciales para los clientes. Lo más aconsejable en estos casos es reclamar judicialmente las condiciones abusivas de las tarjetas revolving, contando siempre con los servicios profesionales de especialistas en este sector.







Te puede interesar