¿Es rentable vivir y trabajar desde casa en Marbella?

El teletrabajo es más real que nunca.
COLUMNA CERO
España
31.12.2020
Compartir:

La opción de vivir y trabajar desde casa es cada vez más necesaria. Aunque el teletrabajo no es un recurso nuevo, ha aumentado vertiginosamente en 2020. De hecho, más del 30 % de ocupados en España está trabajando a distancia en sus hogares, por obligación o necesidad. Así que el teletrabajo parece una ventajosa decisión; pero ¿cómo hacerlo rentable?

Marbella es un sitio propicio para el teletrabajo

Disfrutar de la comodidad de vivir en Marbella, y además trabajar en casa es posible, e incluso rentable. Esta ciudad española, ubicada en el sur, cuenta con lo necesario para que vivas a gusto. Se trata de una ciudad cosmopolita, que cuenta con viviendas que permiten que tu experiencia con el teletrabajo no sea un camino de espinas.

Residir en Marbella no implica más gastos que en otras ciudades importantes de España. Al analizar los gastos de vivir en esta ciudad uno de los más costosos es el transporte, mismo que te ahorrarías al trabajar desde casa. Por eso, emprender un negocio propio que puedas dirigir desde la comodidad de tu hogar, puede brindarte rentabilidad.

Dentro de las ventajas de trabajar en tu casa de Marbella está la posibilidad de hacer un equilibrio justo entre competencias profesionales y la vida personal. Antes hablamos del ahorro monetario en transporte, pero imagina el tiempo que conservarás al no tener que desplazarte de la oficina a la casa al finalizar tu jornada laboral.

Además, se ha comprobado que la autonomía de la que disfrutan los teletrabajadores permite que puedan aumentar su productividad. Esto redunda incluso en la salud, pues disminuye los factores de estrés en un medio laboral de alta demanda.

Consejos para hacer que vivir en Marbella y trabajar desde casa sea rentable

Sea que tengas una empresa en Marbella o hayas decidido ser autónomo, te conviene atender estos puntos para lograr que tu trabajo tenga dos características básicas. Primero, que su productividad esté al máximo y que sea rentable trabajar de esta forma.

Lo primordial es trabajar con miras a objetivos realistas y claros. Por supuesto, es importante crear metas a corto plazo, mismas que podrás ir desarrollando cada día. Apégate a tu planificación y pronto podrás recibir los frutos de cumplir objetivos a mayor plazo.

La tecnología es un recurso valioso cuando se trata de trabajar de manera remota para una empresa o emprender un negocio rentable hoy. Por eso, hazte de nuevas tecnologías de información y comunicación. Además, saca el máximo provecho a aplicaciones electrónicas que faciliten la progresión y consecución de tus objetivos.

Crea planes que sean equilibrados. De esta manera, podrás cumplir con las actividades planificadas y podrás mostrarte flexible para llevar un ritmo laboral más seguro para tu salud. Ser rígido en horarios de teletrabajo puede ocasionar que tus empleados desmejoren la calidad de sus labores, lo que influirá en la productividad y rentabilidad del negocio.

En Marbella tienes la oportunidad de vivir bien, y además tener oportunidad para trabajar desde tu cómoda casa. Si quieres brindar rentabilidad a esta forma de trabajar, debes fijarte buenos objetivos que sean claros, usar todo lo tecnológico a mano y equilibrar tus horarios. De esta manera, podrás crear un espacio donde ganas trabajando desde casa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño