domingo, 17 de enero de 2021

Ten en cuenta esto antes de adquirir una franquicia de servicios para el hogar

Si eres de los valientes y estás pensando en emprender, las franquicias son una buena oportunidad de negocio.


  • whatsapp
  • linkedin








Son tiempos complicados, y aun así muchos de nosotros seguimos con la idea de tener un negocio propio. Una buena vía para conseguirlo es pensar en una franquicia servicios hogar. Un potente mercado, con buenas expectativas de crecimiento y que puede llevarnos a conseguir el éxito.







Todos sabemos que no es nada fácil construir una empresa desde cero, es por este motivo que la opción de las franquicias es algo que tenemos que tener en cuenta y valorar en su justa medida. Tenemos que pensar que la gran parte de las franquicias tienen un bagaje muy importante a sus espaldas. Han cometido errores y han aprendido de sus éxitos.







En las franquicias destinadas a los servicios del hogar, esto no es distinto. Sin embargo, debemos ser conscientes del mundo en el que vamos a sumergirnos y calibrar correctamente todas las decisiones antes de decantarnos por este tipo de negocio.







A continuación, vamos a ver cuáles son los principales factores que debemos tener en cuenta antes de firmar un contrato para una franquicia de servicios para el hogar.







Filosofía de la marca

La misión, visión y valores de la marca de servicios del hogar en la que estás interesado deben estar alineados con tu mentalidad. Nunca podrás tener un negocio de éxito si no compartes la filosofía de la marca.







Historial de la empresa matriz

Es muy importante la historia que hay detrás de la franquicia que vamos a firmar. Una empresa con una dilatada historia y años de experiencia es símbolo de que saben hacer bien las cosas y nos proporcionarán una imagen de marca realmente potente para nuestros futuros clientes.

Expectativas

Uno de los puntos principales es tener claro lo que queremos y lo que vamos a conseguir. Debemos informarnos de todos los puntos y aclarar todas nuestras dudas con distintos responsables de la marca para no llevarnos a engaños y encontrarnos con situaciones desagradables a futuro.

Atención al franquiciado

La realidad es que establecer un negocio desde cero es realmente complejo. El sistema de franquiciado nos allanará mucho el camino, pero también es cierto que vamos a encontrarnos con distintas dificultades. Es en ese punto donde debemos contar con un buen soporte por parte de la empresa matriz, para que pueda ayudarnos a resolver todos esos problemas que seguro surgirán.

Tal y como hemos podido leer, la decisión de lanzarse al mundo de las franquicias de servicios del hogar no es algo que deba realizarse en un par de horas. 

Existen varios factores a tener en cuenta. Debemos pensar que se trata de un negocio a largo plazo, que deseamos conservar y en el que nos tendremos que encontrar a gusto tanto el franquiciado como el franquiciador. Se trata de una relación de confianza. A nadie le gusta que haya sorpresas desagradables.

Por este motivo, recomendamos que prestes mucha atención a los puntos descritos. Que su misión y valores estén alineados con los tuyos, que estés ante un sistema probado y que el soporte que te proporcionarán ante cualquier problema siempre será el adecuado.







Te puede interesar