Autoescuela online en tiempos de Covid

Dada la situación con la pandemia, el sector de las autoescuelas ha tenido que buscar alternativas.
COLUMNA CERO
España
11.11.2020
Compartir:

La situación excepcional que se está viviendo a causa del Covid-19 ha hecho que el sector de las autoescuelas tenga que reinventarse para poder continuar con su actividad. Al igual que ha pasado con distintas empresas que han puesto en marcha opciones como el teletrabajo, así como otras medidas igualmente digitales, evitando de esta manera riesgos de contagio y ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo la formación desde casa, cumpliendo las normas sanitarias de seguridad.

En este contexto, existen distintas autoescuelas como Autoescuela Valencia, que se postulan como grandes defensoras de este sistema, apostando por las nuevas tecnologías como medio para enseñar a los alumnos todo lo necesario para conseguir aprobar el examen teórico a la primera. Sin duda una de las mejores opciones si estás buscando una autoescuela en Valencia que te ofrezca este tipo de formación.

Formación online de calidad

El hecho de que esta formación se deba impartir de manera online, no significa que la calidad de la misma vaya a verse reducida. Todo lo contrario. El alumno dispondrá de numerosos vídeos para poder visualizar en cualquier momento, así como tutoriales sobre cómo realizar maniobras y los recorridos de examen más habituales.

Este cambio en la formación vial de los alumnos se acompaña con la decisión de la DGT de retirar la normativa de las 8 horas presenciales, que antes de la pandemia era obligatoria para todo alumno que quisiera presentarse al examen teórico de conducción. Esto ha permitido a los alumnos elegir el horario que más les convenga y mejor se adapte a las necesidades propias de cada uno, pudiendo continuar con la formación y la posterior prueba de aptitud sin necesidad de acudir a ningún centro físico, pudiendo realizar absolutamente todo desde casa.

Clases en directo con los profesores

Además, se establecerá un calendario con horarios donde se podrá disponer de clases en directo con los distintos profesores del centro, con el fin de profundizar en los conocimientos y resolver todas las dudas existentes. Gracias a este método, los alumnos podrán aprender todo lo necesario para el examen de la mejor manera posible, a pesar de la obvia distancia que existe al no poder tomar las clases de manera presencial.

Las preguntas que se ofrecen en las clases virtuales están adaptadas a la perfección al reglamento sobre circulación de la DGT. Además, el alumno podrá llevar a cabo la resolución de las mismas al ritmo que considere más apropiado en función del tiempo disponible y de las necesidades y circunstancias personales que tenga. Además, siempre habrá detrás un equipo de profesionales dispuestos a prestar ayuda siempre que sea necesaria.

El modelo de negocio de las autoescuelas ha tenido que ser remodelado en tiempo récord debido a la crisis sanitaria que se está viviendo este año. Distintas autoescuelas han empezado a ofrecer clases online a los alumnos para que estos puedan continuar con su formación sin exponerse a los lógicos riesgos que conllevan los centros físicos. Una formación que, además, se adapta perfectamente a las condiciones y circunstancias de cada estudiante.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño