sábado, 23 de enero de 2021

Cursos gratuitos para trabajadores y autónomos

Nos encontramos en un momento ideal para hacer un curso laboral.


  • whatsapp
  • linkedin








Con el objetivo de ofrecer una mayor especialización a los profesionales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España ha elaborado un plan de formación completamente gratuito.







Este plan ofrece cursos para trabajadores y autónomos, y también para desempleados







Debes saber que los cursos gratuitos para trabajadores, denominados también especialidades formativas, no consumen créditos de Formación Bonificada, otra ventaja más para realizarlos sin ningún problema.







Tipos de cursos para trabajadores

Con más de 200 especialidades formativas, que tratan de dar respuesta a las principales necesidades de los sectores profesionales, el trabajador podrá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para promocionarse en el actual mercado laboral.







De esta manera, los trabajadores encontrarán cursos que pertenecen a su propio sector o están relacionados con él. A continuación, presentamos una relación de los sectores profesionales con algunos de los cursos que se encuentran actualmente abiertos:







Construcción (incluye industrias extractivas): Curso de Gestión de Residuos; Curso Control de la Contaminación: IPPC.

Seguros y finanzas: Curso de Asesoramiento Financiero; Curso De Información Financiera.

Industria alimentaria: Curso Mantenimiento Industrial; Curso de Envasado De Alimentos; Curso de Elaboración y Conservación de Alimentos; Curso de Crisis Alimentaria; Curso I+D+I en La Industria Alimentaria; Curso Seguridad Alimentaria; Curso de Limpieza en la Industria Alimentaria.

Servicios a empresas: Curso De Fundamentos De Sql En Oracle Database; Curso De Auditoria Prl - Nivel Superior.

Comercio y marketing: Curso de Personal Shopper.

Otros servicios: Curso De Área Socioprofesional; Curso De Área Jurídica Seguridad Privada.

¿Cuántos cursos se pueden realizar?

El trabajador puede realizar varios cursos a condición de que en total no sumen más de 180 horas.

¿Cómo se puede acceder a los cursos gratuitos?

Tendrán acceso a los cursos las personas trabajadoras (que no sean trabajadores de la administración pública), autónomas y desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo.

La prioridad de estos cursos es dirigirse a personas con empleo, por lo que los desempleados que opten a ellos deben estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo. Se trata por tanto también de cursos gratuitos para desempleados, en los que el límite de personas desempleadas que podrán admitirse en los cursos es del 30 %, aunque debido a la situación provocada por la COVID-19 el cupo se ha ampliado al 40 %.

Entre las medidas que se aprobaron en este sentido el pasado mes de marzo del presente 2020, cabe destacar el aumento de la oferta formativa online, con una mayor facilidad de acceso para los colectivos especialmente afectados por la pandemia actual.

Un requisito para los trabajadores que deseen acceder a un curso es que deben pertenecer al ámbito sectorial en el dicho curso esté clasificado.

Sin embargo, las nuevas medidas permiten a los trabajadores en situación de ERTE, los autónomos o los de la economía social ser admitidos en cualquier curso, independientemente del sector profesional.

¿Se obtiene algún título con estos cursos?

La realización de los cursos gratuitos para trabajadores en activo, ofrecidos por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que por muchas personas son conocidos como cursos gratuitos online SEPE, ofrecen una titulación avalada por el propio Ministerio y también por el Servicio Público de Empleo Estatal

En definitiva, los cursos gratuitos para trabajadores y autónomos son una opción para aquellos que aspiran a un crecimiento y mejora dentro de su sector profesional. Los desempleados también tendrán acceso a estos cursos, con más facilidades ahora debido a la situación provocada por la COVID-19, de manera que puedan mejorar su nivel de empleabilidad.







Te puede interesar