FXGM te explica los conceptos básicos que debes conocer para hacer trading online

Con el asesoramiento del broker de España FXGM, detallamos en este artículo conceptos indispensables para quienes recién se inician en el apasionante mundo de las finanzas.
COLUMNA CERO
España
10.08.2020
Compartir:

El trading online es una actividad que ha venido creciendo en los últimos años a nivel mundial, pero este 2020 en particular ha dado un salto significativo, y sin duda el confinamiento ha sido una causa fundamental para ello. Según las estadísticas de Tendencias de Búsqueda de Google, en abril de 2020, – pico de la tendencia – se duplicaron las búsquedas en España del término “trading”,  respecto al mismo período del año anterior.

Para brindarte más información, te contamos algunos de los conceptos que te recomendamos aprender si tú también quieres convertirte en un “trader”.

¿Qué es un bróker como FXGM?

Un bróker, es decir un corredor de bolsa, es una persona o una organización que actúa de intermediario para que puedas operar en el mercado financiero.  En el caso de FXGM, es un software informático, un bróker online que se encuentra habilitado y regulado para esta intermediación.

¿Qué signfica “ser trader” , o “hacer trading”?

Los traders son profesionales que generalmente proceden de áreas como informática, matemáticas, contabilidad, finanzas o similares, que buscan obtener beneficios económicos en base a las fluctuaciones del mercado financiero. Con un horizonte en general a corto plazo, sus ganancias se obtienen básicamente comprando barato y vendiendo más caro, en forma constante.

Dentro del trading – explican en el bróker FXGM – existen personas que obtienen importantes beneficios económicos, inclusive hay quienes se dedican a esta actividad a tiempo completo, o como fuente de ingresos principal. Desde ya, también aclaran que es factible perder dinero en caso de no tomar las mejores decisiones. 

¿Qué es el mercado de divisas y qué permite en FXGM?

El mercado de divisas también es conocido como Forex, o FX, y permite comercializar diferentes pares de divisas, como por ejemplo podrías ser entre Euros y Dólares, o Euros y Libras, entre muchas más opciones.

Debido a las fluctuaciones constantes de las cotizaciones, ¡inclusive en el mismo día los precios varían muchas veces!, los traders expertos obtienen ingresos aprovechando este escenario de continuo cambio.

Debemos mencionar también que otro término a incorporar en tu léxico financiero es CFD, iniciales de “Contrato por diferencias”. Los traders en un bróker como FXGM España u otros disponibles en el mercado no compran y venden euros realmente, sino que se establece un contrato, y sus beneficios serán datos por las “diferencias” entre los precios de compra-venta obtenidos.

Cabe destacar que así como es posible comercializar divisas, también se pueden hacer lo mismo con commodities, (oro, petróleo en crudo, maíz,soja y más posibilidades), acciones como Apple o Coca Coca, e índices bursátiles, como podrían ser IBEX 35, el índice que agrupa las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. 

En este último caso, los resultados de tus operaciones serán dados por la evolución del índice en su totalidad.

Información adicional, comentarios y opiniones de FXGM

FXGM cuenta en su plataforma con versiones para ordenadores y teléfonos inteligentes. Adicionalmente dispone de diferentes herramientas que asesoran a sus usuarios para definir las operaciones a realizar. Entre las opiniones de FXGM destacan Trading Insider (tendencias de los operadores), y Autochartist también dispone de comentarios positivos. Esta última brinda análisis técnicos, explorando los mercados y destacando oportunidades. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño