ECONOMÍA | FINANZAS

FXGM te explica los conceptos básicos que debes conocer para hacer trading online

Por COLUMNA CERO. 10/08/2020

Con el asesoramiento del broker de España FXGM, detallamos en este artículo conceptos indispensables para quienes recién se inician en el apasionante mundo de las finanzas.

Conceptos básicos del trading.

Conceptos básicos del trading.

El trading online es una actividad que ha venido creciendo en los últimos años a nivel mundial, pero este 2020 en particular ha dado un salto significativo, y sin duda el confinamiento ha sido una causa fundamental para ello. Según las estadísticas de Tendencias de Búsqueda de Google, en abril de 2020, - pico de la tendencia - se duplicaron las búsquedas en España del término “trading”,  respecto al mismo período del año anterior.

Para brindarte más información, te contamos algunos de los conceptos que te recomendamos aprender si tú también quieres convertirte en un “trader”.

¿Qué es un bróker como FXGM?

Un bróker, es decir un corredor de bolsa, es una persona o una organización que actúa de intermediario para que puedas operar en el mercado financiero.  En el caso de FXGM, es un software informático, un bróker online que se encuentra habilitado y regulado para esta intermediación.

¿Qué signfica “ser trader” , o “hacer trading”?

Los traders son profesionales que generalmente proceden de áreas como informática, matemáticas, contabilidad, finanzas o similares, que buscan obtener beneficios económicos en base a las fluctuaciones del mercado financiero. Con un horizonte en general a corto plazo, sus ganancias se obtienen básicamente comprando barato y vendiendo más caro, en forma constante.

Dentro del trading - explican en el bróker FXGM - existen personas que obtienen importantes beneficios económicos, inclusive hay quienes se dedican a esta actividad a tiempo completo, o como fuente de ingresos principal. Desde ya, también aclaran que es factible perder dinero en caso de no tomar las mejores decisiones. 

¿Qué es el mercado de divisas y qué permite en FXGM?

El mercado de divisas también es conocido como Forex, o FX, y permite comercializar diferentes pares de divisas, como por ejemplo podrías ser entre Euros y Dólares, o Euros y Libras, entre muchas más opciones.

Debido a las fluctuaciones constantes de las cotizaciones, ¡inclusive en el mismo día los precios varían muchas veces!, los traders expertos obtienen ingresos aprovechando este escenario de continuo cambio.

Debemos mencionar también que otro término a incorporar en tu léxico financiero es CFD, iniciales de “Contrato por diferencias”. Los traders en un bróker como FXGM España u otros disponibles en el mercado no compran y venden euros realmente, sino que se establece un contrato, y sus beneficios serán datos por las “diferencias” entre los precios de compra-venta obtenidos.

Cabe destacar que así como es posible comercializar divisas, también se pueden hacer lo mismo con commodities, (oro, petróleo en crudo, maíz,soja y más posibilidades), acciones como Apple o Coca Coca, e índices bursátiles, como podrían ser IBEX 35, el índice que agrupa las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. 

En este último caso, los resultados de tus operaciones serán dados por la evolución del índice en su totalidad.

Información adicional, comentarios y opiniones de FXGM

FXGM cuenta en su plataforma con versiones para ordenadores y teléfonos inteligentes. Adicionalmente dispone de diferentes herramientas que asesoran a sus usuarios para definir las operaciones a realizar. Entre las opiniones de FXGM destacan Trading Insider (tendencias de los operadores), y Autochartist también dispone de comentarios positivos. Esta última brinda análisis técnicos, explorando los mercados y destacando oportunidades. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...