Los orígenes de Leroy Merlín

Todo el mundo conoce las tiendas Leroy Merlín, pero muy pocos conocen su historia.
COLUMNA CERO
España
24.02.2020
Compartir:

La cadena líder del bricolaje en nuestro país, conocida por democratizar las reformas, ofrece un surtido de productos de calidad a buen precio. Si quieres conocer los orígenes de los establecimientos Leroy Merlín, solo necesitas seguir leyendo.

Historia de Leroy Merlín

En el año 1923, Adolphe Leroy y Rose Merlín fundaron la primera tienda-almacén con la finalidad de vender los excedentes de stock. Con posterioridad, enfocaron el negocio a la venta de muebles y materiales de construcción. Transcurridas varias décadas, la empresa adoptó el nombre comercial de Leroy Merlín e inauguró su primera tienda autoservicio de bricolaje. En el año 1980, la familia Mulliez, pionera en la distribución a gran escala, adquirió las 33 tiendas Leroy Merlín.

En 1989, la cadena abrió su primera tienda en nuestro país. La localización elegida fue Leganés. En 2003, la multinacional adquirió la cadena de bricolaje Aki, que en esos momentos operaba en la Península Ibérica. Sin embargo, el proyecto de convergencia todavía no ha terminado, aunque está previsto que lo haga a lo largo del 2020.

Leroy Merlín en España: Cifras

A día de hoy, la cadena cuenta con más de 137 puntos de venta repartidos a lo largo y ancho del país. Además, puedes realizar tus compras a través de su página web. Leroy Merlín tiene en sus filas a más de 13.500 colaboradores, de los que el 75% tiene contrato indefinido. Más del 97% de los empleados son accionistas de ADEO, el grupo al que pertenece la marca, y el 57% de los puestos de responsabilidad se cubren mediante promoción interna.

Ofertas de Leroy Merlín

Desde baños a pintura, pasando por iluminación, suelos, cocinas, ferretería o electricidad, todo lo que buscas está en Leroy Merlín. Si quieres estar al día de los últimos descuentos de la cadena, solo necesitas consultar sus catálogos actualizados en https://rabato.com/es/. ¡Esperar a que el cartero reparta los folletos es cosa del pasado! Las mejores ofertas en bricolaje están ahora a solo un clic.

Los descuentos del último catálogo son tan variados que sería difícil destacar solo algunos. Frigoríficos, grifos, termos, depósitos de agua, alfombras, taladros, lámparas, sofás, motosierras y cuadros son algunos de los muchos productos ofertados en el último folleto. ¿Vas a ser el último en enterarte?

Compra en Leroy Merlín

¡Tantos españoles no pueden estar equivocados! Consulta el folleto y dirígete a tu tienda más cercana. Para saber cuál es el establecimiento que más te conviene, dirígete al sitio web oficial de Leroy Merlín y consulta el buscador de tiendas. Si lo prefieres, puedes realizar tu compra online y solicitar el envío. Solo necesitas confirmar que Leroy Merlín opera en el área en el que te encuentras.

Hoy en día, el que no ahorra es porque no quiere. Al contrario de lo que mucha gente piensa, comprar productos en oferta puede influir de manera muy positiva en tu economía doméstica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño