ECONOMÍA | DINERO

Una ayuda financiera te puede sacar de un aprieto económico

Por COLUMNA CERO. 27/10/2019

Hoy en día es imprescindible saber lo básico de economía y fiscalidad. Si piensas que puedes tener alguna deuda… Consulta urgentemente a los profesionales de ASNEF.

  • Una ayuda financiera te puede sacar de un aprieto económico
    Una ayuda financiera te puede sacar de un aprieto económico
  • Una ayuda financiera te puede sacar de un aprieto económico
    Una ayuda financiera te puede sacar de un aprieto económico




La economía va a una velocidad de vértigo. Aunque pensemos que lo que escuchamos en la radio o lo que vemos en la televisión de los bancos, Wall Street o el Ibex 35 es una cosa muy lejana, para profesionales… Lo cierto es que no es así. ¿Te suena el efecto mariposa? La leyenda explica que el débil aleteo de una mariposa en un punto del mundo puede provocar un desastre en la parte contraria. Pues esto es algo más o menos igual: aunque veamos que los indicadores económicos un día suben y otro bajan, esto puede afectarnos al bolsillo a diario. Y un impago de nuestra casa, o un fraude a la hora de comprar, puede marcar nuestro destino. Por ello, es aconsejable que solicites préstamos urgentes en efectivo si se está en ASNEF.



Los profesionales de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) no son muy queridos en España. Es uno de los referentes nacionales a la hora de acreditar los morosos del país, y sus listas negras son observadas con lupa por los bancos para conceder una hipoteca, la letra de un coche o un simple préstamo.




Los profesionales de ASNEF, sin embargo, ofrecen diferentes técnicas para ayudar al cliente a prever una posible quiebra o impago en sus propias carnes a través de situaciones recreativas que puedan llegar a producirse. A través de jornadas, charlas y encuestas, ASNEF pretende que la sociedad española se conciencie de lo importante que es una buena concienciación monetaria que nos ayude a optimizar al máximo nuestras ganancias y reducir al mínimo nuestros gastos en la medida de lo posible.



Hay que tener por seguro que ningún banco nos concederá un préstamo si estamos presentes en las listas de ASNEF. Por ello, tenemos que estar al día de nuestros pagos y, en el caso de que por cualquier razón no podamos hacer frente a los mismos, acudir a la página web de esta asociación para ver si estamos o no. Tienen que pasar 30 días desde que la empresa que no recibe el pago denuncie al moroso en cuestión para que ASNEF te incluya y notifique al susodicho que está dentro de su lista. Pero no se preocupe: ASNEF también puede facilitarte un crédito que le permita respirar tranquilo, al menos de momento, e ir liquidando los impagos que puedan hacerle falta. El consejo que le damos es que ingrese en cuanto pueda dicho impago para que la deuda no se haga más grande aún al sumarse intereses de demora e impedir un proceso legal largo y caro, algo que podría agravar aún más su situación.



Esperemos que nunca le pase algo parecido pero… Nunca se sabe. Por eso, recuerde bien: no se enrole en aventuras que no pueda costear a largo plazo, analice bien sus capacidades económicas y financieras a la hora de adquirir un bien que le pueda reportar mucho mal y, en el caso de que se haya endeudado, evite a toda costa alargar el proceso mucho tiempo. Solo dañará psíquica y mentalmente a su familia y a usted mismo.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar