La CNMV aprueba la compra del 50% de Alantra Wealth Management por Mutua Madrileña

Las ventajas generadas de esta operación permitirán desarrollar un proyecto dentro del negocio de gestión de activos y asesoramiento de grandes patrimonios, con una propuesta de valor diferencial
COLUMNA CERO
España
29.05.2019
Compartir:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Mutua Madrileña, dirigida por Ignacio Garralda, la operación de compra del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división del grupo de servicios financieros de Alantra.

Al frente de Alantra continuará Alfonso Gil como consejero delegado. Y es que, la personalidad de su equipo gestor y los resultados obtenidos en los últimos años, motivó a la empresa liderada por Ignacio Garralda a elegir a Alantra como socio para impulsar su estrategia de diversificación, en cuanto al asesoramiento financiero. El grupo de Alantra Wealth es uno de los de mayor experiencia y tradición en el mercado español, en el ámbito de asesoramiento de grandes patrimonios.

Mutua Madrileña y Alantra alcanzaron este acuerdo el pasado mes de diciembre. De esta manera, la asegurada que preside Garralda, daba un paso importante en un uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2018 – 2020: dar a Mutuactivos un papel protagonista en el proceso de concentración. La adquisición fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías.

Las ventajas generadas de esta operación permitirán desarrollar un proyecto dentro del negocio de gestión de activos y asesoramiento de grandes patrimonios, con una propuesta de valor diferencial. Esto, gracias a la calidad en la gestión y en un momento en el que el sector se enfrenta a grandes desafíos regulatorios y tecnológicos.

“Esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite entrar en un segmento de negocio, como es el de la banca privada, en la que no estábamos presentes. Es una oportunidad que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años, que contemplan reforzar la presencia de Mutuactivos e impulsar su negocio de asesoramiento financiero y patrimonial”, comentó entonces Ignacio Garralda.

Por su parte, Alfonso Gil señaló que este acuerdo les permitirá dar un impulso importante y seguir aportando valor a sus clientes. “Con ello reforzamos las capacidades de gestión y afrontamos con solidez los retos tecnológicos que esta industria tiene que abordar”, añadió.

Alantra Wealth está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados. Cuentan con oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. En España, están ubicadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño