Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

La disciplina comprende los derechos que tiene el inquilino o institución en una propiedad.
COLUMNA CERO
España
16.03.2019
Compartir:

El Derecho en nuestro país es un ámbito donde las empresas y seres humanos se acogen para defender sus ideas. Una de las ramas que está creciendo es el Derecho Inmobiliario. Un tipo de derecho donde adquiere importancia en el contexto socio-económico que vive nuestro país. Las viviendas son un bien material necesario y que también tiene diversas leyes que amparan su importancia.

Por ello, es necesario siempre contar con un abogado en este sector para resolver las dudas y problemas que tengamos a la hora de comprar una vivienda o inmueble, o vender y ceder los derechos en las que tenemos. En zonas como el Mediterráneo y ciudades como Alicante, siempre es necesario encontrar un bufete en Alicante.

Una disciplina en auge para conocer más en profundidad su historia y su funcionamiento

El Derecho Inmobiliario es una rama que se circunscribe en el ámbito del Derecho Civil. Algunas de las leyes que explican dicho Derecho son los relacionados con la propiedad horizontal, la comunidad de bienes, los derechos de usufructo o los apartamentos turísticos. Abogados especialistas en el sector como Carlos Baño León (con más de 36 años dedicados a este ámbito) ayudan a poner solución a todas las dudas y problemas que surjan.

Una ley que también tiene el objetivo de velar por todos los deberes y derechos de cada ciudadano a la hora de comprar o vender una vivienda o local. En cuanto a su historia, es un tipo de derecho que crece debido a la expansión de las zonas urbanas, que mejoraron las condiciones de financiación de las viviendas.

Un ámbito donde intervienen figuras importantes dentro de la compraventa de una vivienda como pueden ser las empresas contratistas, los técnicos y arquitectos y demás figuras. Todos ellos, asumen su finalidad que es dar respuesta a posibles daños a la hora de incumplir un contrato de compraventa de un inmueble. Por tanto, los despachos de abogados advierten a los clientes sobre cómo se debe de actuar en este tipo de situaciones.

Garantías y desconocimientos de los compradores

La compra de un local o inmueble siempre tiene algunas controversias de cara a analizar la compra. Casos como los fallos en la infraestructura suelen salir en algunos lugares después de que el usuario tome una compra. Por ello, en el argot legislativo se llaman ‘vicios ocultos’ y suelen ser más graves. Un problema que tarda seis meses en que una persona pueda notar los daños sufridos en dicho inmueble.

De este modo, el Código Civil tiene una serie de cláusulas que acreditan al comprador a la hora de efectuar una reclamación de una parte de la vivienda que pueda afectar a su salud. Sobre las garantías, es necesario que los propietarios tengan una serie de leyes para solucionar el problema. Por ello, las personas involucradas en su construcción deben de responder ante los posibles daños que hay en la infraestructura ante un Juzgado con el objetivo de indemnizar a la persona afectada con una compensación económica según la gravedad del daño.

Por tanto, el Derecho Inmobiliario implica que los usuarios puedan beneficiarse de los problemas y de todas las dudas a la hora de afrontar un tema inmobiliario. Una serie de pautas a seguir donde la persona debe de acudir a un equipo de asesores jurídicos para lograr una rápida y fuerte actuación ante el problema generado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño