lunes, 8 de agosto de 2022

Huelga en H&M por el cierre de 5 de sus tiendas

Los trabajadores de H&M han convocado huelga para los cuatro sábados del mes de febrero.


Huelga en H&M por el cierre de 5 de sus tiendas
  • whatsapp
  • linkedin

A principios del mes de enero, la marca de ropa sueca H&M anunció el cierre de seis de sus tiendas en diferentes puntos del territorio español. El cual tendrá lugar durante el primer trimestre del año, afectando 127 trabajadores.

Mediante un comunicado la empresa justificó su decisión diciendo que la industria de la moda está cambiando rápidamente y deben adaptarse a la demanda de los clientes. Aún así, H&M sigue expandiéndose y durante el pasado año abrió tiendas en Melilla, Sevilla, Almería.

El comité de empresa rechaza una propuesta tan radical, como la de cerrar dos de las tres tiendas que tiene en Oviedo, ya que considera que las recolocaciones que la empresa ofrece a su personal son despidos encubiertos. La mayoría de los trabajadores tienen contrato a tiempo parcial siendo bastante complicado que acepten un traslado fuera de su comunidad autónoma.

Por esto, durante el mes de febrero, las tiendas afectadas por este cierre han convocado huelga durante los cuatro sábados del mes.

Como política de empresa H&M no es dueña de los locales en donde se encuentran sus tiendas, de ahí que ahora se vea en la necesidad de cerrar algunas de ellas que no cumplen con las expectativas de la empresa, solo la de Toledo ha salvado su condición de cierre, ya que la tienda ubicada en el centro comercial “Los Alfares” ha negociado sus condiciones contractuales con los propietarios y agentes inmobiliarios pertinentes.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar