lunes, 8 de agosto de 2022

La campaña de rebajas generará más contratos que en 2018

La campaña de rebajas de invierno generará este año 122.900 contratos, lo que supone un 4,1% más que en 2018, según Adecco.


La campaña de rebajas generará más contratos que en 2018
  • whatsapp
  • linkedin

Los sectores que más puestos de trabajo crearán serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores y dependientes) será el más buscado.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 23.071 contratos, Madrid, 16.484 contratos y Comunidad Valenciana, con 16.295 contratos, serán los que generarán más empleos.

Según el grupo de recursos humanos, Adecco, todas las comunidades autónomas mejorarán sus cifras con respecto a 2018, aunque será Cataluña la que registre el mayor crecimiento en las contrataciones de rebajas, un 9%. Le siguen Madrid y Castilla y León, con alzas del 8% en ambos casos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar