contador web

ECONOMÍA | EL AHORRO SALE CARO

Mirar para ahorrar

Por DAVIDREY. 26/12/2018

Instrucciones en otro idioma, fecha próxima a su caducidad entre otros en los supermercados ganga.

navidad
Madrid
supermercados
ahorro
ganga
bajocoste

Producto caducado

Madrid es la zona de España con más supermercados denominados de stock o de excedentes con una media de 3 por calle situados en su mayoría en los distritos sur como Vallecas o Carabanchel entre otros y donde se venden productos desde alimentación pasando por hogar, ropa entre otros. pero no es oro todo lo que reluce, ya que el precio si es atractivo, porque puede oscilar desde un 20% a un 60% de ahorro con respecto al precio medio de mercado o grandes superficies.

 Detrás de estos bajos costes no se esconde otra cosa que la proximidad de la fecha de caducidad, el escaso uso de maquinaria, debido a la utilización del corte fiambres para cortar la carne. Aunque existe también la realidad de excedentes o por cambio de envase no obstante no en todos los productos, sino, en perfumes o refrescos mayoritariamente. Por eso siempre es recomendable la observación de la fecha de caducidad para no llevarnos un desengaños y sobre todo en estas fechas navideñas donde realizamos las compras a última hora sin pararnos a observar detalles y luego nos encontramos con las sorpresas, así mismo debemos de asegurarnos antes de salir de la tienda que el artículo adquirido está en correcto funcionamiento, porque en algunos lugares de estos no permiten cambios por el coste tan bajo vendido o por no encontrarse de productos del mismo para su cambio. Aparte en aquellos supermercados con carnicerías mezclan carne pasada con alguna del día para ponerla un precio atractivo para el consumidor y así obtener beneficios, atraer a los clientes de paso, porque en su mayoría no regresan en una segunda ocasión pero tampoco presentan reclamaciones o realizan devoluciones, porque según fuentes solo 1 de cada 200 personas reclaman, así continua la proliferación de los denominados supermercados gangas, por eso se recomienda pagar un poco más y asegurarte del perfecto estado o un posible caso de reclamación en caso de error o mal estado.

 Además hallamos en algunos alimentos como Donuts o golosinas un 2x1 y al darnos cuenta del envase prestamos atención que se caduca en el día, así mismo observamos otro tipo de productos y al leerlas instrucciones o ingredientes están en otro idioma.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar