Mirar para ahorrar

Instrucciones en otro idioma, fecha próxima a su caducidad entre otros en los supermercados ganga.
David Rey
España
26.12.2018
Compartir:

Madrid es la zona de España con más supermercados denominados de stock o de excedentes con una media de 3 por calle situados en su mayoría en los distritos sur como Vallecas o Carabanchel entre otros y donde se venden productos desde alimentación pasando por hogar, ropa entre otros. pero no es oro todo lo que reluce, ya que el precio si es atractivo, porque puede oscilar desde un 20% a un 60% de ahorro con respecto al precio medio de mercado o grandes superficies.

 Detrás de estos bajos costes no se esconde otra cosa que la proximidad de la fecha de caducidad, el escaso uso de maquinaria, debido a la utilización del corte fiambres para cortar la carne. Aunque existe también la realidad de excedentes o por cambio de envase no obstante no en todos los productos, sino, en perfumes o refrescos mayoritariamente. Por eso siempre es recomendable la observación de la fecha de caducidad para no llevarnos un desengaños y sobre todo en estas fechas navideñas donde realizamos las compras a última hora sin pararnos a observar detalles y luego nos encontramos con las sorpresas, así mismo debemos de asegurarnos antes de salir de la tienda que el artículo adquirido está en correcto funcionamiento, porque en algunos lugares de estos no permiten cambios por el coste tan bajo vendido o por no encontrarse de productos del mismo para su cambio. Aparte en aquellos supermercados con carnicerías mezclan carne pasada con alguna del día para ponerla un precio atractivo para el consumidor y así obtener beneficios, atraer a los clientes de paso, porque en su mayoría no regresan en una segunda ocasión pero tampoco presentan reclamaciones o realizan devoluciones, porque según fuentes solo 1 de cada 200 personas reclaman, así continua la proliferación de los denominados supermercados gangas, por eso se recomienda pagar un poco más y asegurarte del perfecto estado o un posible caso de reclamación en caso de error o mal estado.

 Además hallamos en algunos alimentos como Donuts o golosinas un 2×1 y al darnos cuenta del envase prestamos atención que se caduca en el día, así mismo observamos otro tipo de productos y al leerlas instrucciones o ingredientes están en otro idioma.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño