domingo, 16 de mayo de 2021

Barcelona, la ciudad más cara de España para compartir piso

El precio de una habitación en la capital catalana se sitúa en aproximadamente 480 euros,


Barcelona, la ciudad más cara de España para compartir piso
  • whatsapp
  • linkedin

Barcelona es ya la ciudad más cara de España para quien busca compartir piso. El precio de una habitación en la capital catalana se sitúa en aproximadamente 480 euros, dependiendo del barrio en el que se localice el inmueble. La media en España se sitúa en 320 euros y Madrid es la segunda ciudad con mayores precios a la hora de alquilar una habitación, con una media de 420 euros.

El barrio del Eixample, con una media de 511 euros al mes por habitación es el más caro de la ciudad, seguido de Grácia, con 505 euros. Todos estas cifras no incluyen ningún servicio extra para el cliente. En total, Barcelona cuenta con más de 3.400 habitaciones en alquiler, muchas de ellas (el 48%) concentradas en los distritos del Eixample y CiutaT Vella, que albergan 1.110 y 530 habitaciones respectivamente.

El barrio del Eixample, con una media de 511 euros al mes por habitación es el más caro de la ciudad

ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

Según explica Laia Comas, CEO de Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, se ha registrado un cambio en el perfil de la persona que comparte piso durante la última década. Si bien detalla que suelen ser estudiantes, destaca “que cada vez más son profesionales y nómadas digitales” los que buscan la fórmula de alquiler de habitaciones. Asimismo ha señalado que, en el caso de los estudiantes, “la mayoría prefieren vivir en el centro y pagar un precio ligeramente superior al de otras de la zona ciudad para estar cerca de barrios con ambiente y con buena conexión a sus centros educativos”.

Autor

S. Andrés

Te puede interesar