Cada vez son más las personas que prefieren usar la tarjeta de crédito para pagar en lugar de hacerlo con dinero en efectivo. Es mucho más cómodo, proporciona mayor seguridad que andar por la calle con elevadas sumas de dinero en la cartera, en caso de robo, se puede cancelar la tarjeta de forma inmediata, no hay que ir en busca de cajeros cuando surge un pago de una cantidad superior o inesperada… Por lo general, poder pagar con tarjeta solo supone ventajas para el consumidor, pero también para el empresario, por lo que es muy importante y beneficioso que los negocios estén al día con el uso de pos para tarjeta de crédito, y en las siguientes líneas te explicamos más a fondo el porqué:
Ventajas de vender con tarjeta
Aumenta las ventas medias
Lo más habitual hoy en día es ir a la calle con pequeñas cantidades de dinero en efectivo, por lo que limitar al cliente a gastar tan solo el dinero que lleva a mano no hará más que limitar al mismo tiempo el número de ventas, y por lo tanto, los posibles ingresos que se podrían recibir dándole al cliente la opción de pagar con tarjeta. Además, al efectuar la compra con tarjeta el cliente también tiene la alternativa de financiar la operación con su banco, lo que incrementará las posibilidades de que se realicen compras de mayor valor.
Beneficio de la venta impulsiva
El comercio puede capturar así aquellas compras que los clientes realicen de forma espontánea, sin premeditación. En el caso de que surgieran este tipo de adquisiciones y no se pudiera pagar con tarjeta, el cliente estaría obligado a buscar un cajero automático de la entidad bancaria correspondiente, tendría que desplazarse, sacar el dinero y regresar. Esto supondría una pérdida de tiempo que, dados los ritmos tan acelerados y las prisas a las que la mayoría de la gente está sometida hoy en día, acabaría por replantear la compra y, muy probablemente, por hacer que finalmente no llegue a llevarse a cabo.
Oferta de promociones
Un comercio que acepte pago con tarjeta puede ser mucho más competitivo frente al resto, puesto que se puede beneficiar de las distintas promociones existentes con distintas entidades y bancos, y de esa forma, ofrecer mejores opciones a los clientes.
Posibilidad de financiación
Como ya se ha mencionado en el primer punto, brindarle al cliente la posibilidad de pagar más cómodamente a plazos, además de disminuir notablemente el impacto de la compra, incrementará la predisposición positiva de gasto así como también el valor de la cantidad a gastar, ya que el cliente no tendrá que contar con ella en el momento del pago.
Seguridad
En cuanto a seguridad todo son ventajas, tanto para el comprador como para el vendedor. Ni el comprador tendrá que disponer del dinero en efectivo en la cartera, ni el vendedor tendrá que someter su dinero a arriesgados traslados o almacenamientos en caja, con el consiguiente riesgo de robo o de engaño por falsificación de billetes.