¿Tiene preguntas sobre el motor de la puerta de su garaje o sobre un motor que planea comprar? Les dejamos con las preguntas que se hacen más a menudo cuando se trata de estos motores cuando se están preparando para comprar un motor para automatizar una puerta automática.
¿Qué tipos de motores de puerta de garaje están disponibles hoy en día?
Cuando se trata de motores de puertas de garaje, encontrará que hay dos modelos disponibles. Son la transmisión por cadena y la transmisión por correa. Un motor de transmisión de cadena puede tener una combinación de una cadena y un cable metálico, o puede ser un sistema de cadena completa. Los sistemas que son sólo de cadena van a ser de mayor calidad.
El modelo de transmisión por correa tiene una correa de goma reforzada con metal. Este tipo de motor tiende a ser un poco más silencioso, y funciona bien para aquellos que tienen un dormitorio ubicado encima del garaje.
Decir que hay motores para usos distintos, motor puerta corredera, motor puerta seccional, motor abatible o brazos motores para batientes, y entre ellos hay diferentes tamaños dependiendo del peso a arrastrar.
¿Cuáles son los tamaños de los motores?
Dos tamaños de motores están disponibles hoy en día por norma general y uso estándar, hay muchos más. Ellos son el ½ y el motor de caballos de fuerza ¾ También hay modelos europeos que tienen 500 o 700 Newtons de potencia.
Es importante tener en cuenta que una puerta de garaje que esté correctamente balanceada debe pesar entre 3,5 y 4,5 kg. Los motores eléctricos reemplazarán la fuerza que necesitaría para levantar la puerta con una sola mano.
¿Dónde debe comprar el motor del garaje?
En algunos casos, es posible que pueda comprar un motor de puerta de garaje en una ferretería. Sin embargo, sólo van a tener motores que va a tirar de una puerta que está hecha con tres secciones. Aquellos que raramente usan la puerta del garaje podrían no ver esto como un problema. Sin embargo, aquellos que usan la puerta diariamente, o varias veces al día, probablemente querrán elegir un motor de puerta de garaje que tenga un mecanismo de una sola pieza. Tienden a ser más duraderos.
La mejor opción es hablar con un especialista que entienda los distintos tipos de motores y que pueda instalarlos y repararlos. Ellos pueden brindarle recomendaciones que se ajusten a sus necesidades y a su presupuesto.
¿Es posible instalar el motor de la puerta del garaje por su cuenta?
Siempre y cuando esta sea una instalación simple y típica, la mayoría de la gente será capaz de manejar la instalación por su cuenta. Sin embargo, la mejor opción es trabajar con un técnico de puertas de garaje que tenga la experiencia necesaria para ocuparse de la instalación rápidamente y que pueda asegurarse de que está funcionando correctamente.
¿Puede alguien abrir la puerta de mi garaje si estoy ausente?
Ya sea que vaya a estar fuera de la ciudad por un día o dos para trabajar, o que vaya a pasar tiempo de vacaciones, usted quiere estar seguro de que la gente no sea capaz de entrar a su garaje. Con algunos de los modelos de puerta de garaje, dispondrá de un panel de control, que le permitirá bloquear el uso de mandos de garaje en su puerta. También puede desenchufar el motor de la puerta del garaje si va a estar fuera por un largo período de tiempo.
¿Cómo puedo reprogramar después de un corte de energía?
La mayoría de las veces, es fácil reprogramar un control remoto. Siguiendo las instrucciones que normalmente acompañan al motor.
¿Por qué se invierte la puerta y no se cierra?
Las puertas de garaje deben tener dos sistemas de inversión automática. Uno de ellos es mecánico y el otro utiliza fotocélulas. Esto ayuda a garantizar su seguridad y la de su familia. Si el haz de luz hacia las fotocélulas se desalinea, la puerta no se cerrará completamente y se invertirá. Puede simplemente ajustar los sensores para asegurarse de que están en línea, y debería funcionar correctamente.
¿Cuál es el precio?
El precio de un motor de puerta de garaje variará según el modelo. El precio de instalación tiende a ser entre 200€ y 400€ si el motor se instala cuando se instala una puerta de garaje nueva.