jueves, 11 de agosto de 2022

Funciones indispensables en una imprenta para ser el líder del sector en 2018

La oferta en Internet ha dado un impulso definitivo a un sector con una oferta amplia y de calidad.


Funciones indispensables en una imprenta para ser el líder del sector en 2018
  • whatsapp
  • linkedin

El mundo de las artes gráficas ha experimentado un enorme avance en los últimos años. La introducción de la tecnología digital supuso un importante salto cualitativo en cuanto a rapidez y calidad, y ahora hay que añadir la oferta en la red. La aparición de las imprentas online ha ofrecido un impulso definitivo al sector, poniendo en el mercado una oferta de servicios amplia, directa, exigente y veloz.

El cliente es cada vez más exigente en materia de producción gráfica. La alta competitividad en múltiples sectores y la necesidad de ampliar un público potencial requieren sistemas de impresión rápidos y con garantías. Las empresas no están dispuestas a perder el tiempo y buscan imprentas online experimentadas en las que puedan confiar.

Un ejemplo de imprenta consolidada es MarcaPrint, especializada en servicios para autónomos, pymes y grandes empresas. Esta empresa de artes gráficas 100% española ofrece a los clientes todo lo que puedan necesitar: flyers, folletos, trípticos, carteles, tarjetas de visitas, adhesivos, etc. El catálogo es extenso y se puede conocer a través de www.marcaprint.com. Todos los productos están sujetos a un estricto control de calidad.

Para abrirse camino en el sector de las artes gráficas, las imprentas online deben hacer frente a las exigencias del mercado y ofrecer productos de calidad a buen precio y en tiempo récord. En la actualidad, la oferta abarca una amplio catalogo de productos, desde creaciones de pequeñas dimensiones, hasta lo que se conoce como el gran formato.

Pequeño formato

Dentro del apartado del pequeño formato podemos encontrar una extensa tipología de artículos. Son los primeros encargos que acostumbran a realizar las empresas en el momento de darse a conocer en el mercado:

- Tarjetas de visita: son la carta de presentación de un profesional o empresa y pueden realizarse en impresión digital o bien en impresión offset, en el caso de grandes cantidades. MarcaPrint suele utilizar papel estucado mate de alto gramaje, pero también ofrece la posibilidad de elegir otro tipo de papel y plastificarlo.

- Papelería de empresa: incluye la producción de papel de carta, sobres, o carpetas personalizadas con el logotipo. El cliente puede elegir el tamaño de carta que mejor se ajuste a sus necesidades (A4, A5) y tiene a su disposición también distintos formatos de sobre (americanos, C5 y C4). Otra posibilidad añadida es imprimir talonarios y pegatinas adhesivas con el logotipo.

- Flyers y folletos: imprimir flyers sigue siendo una opción muy valorada para difundir publicidad en mano o dar a conocer ofertas o eventos. Los formatos más habituales son A5 y A6 y pueden imprimirse a una o dos caras. El papel más utilizado para los flyers es el estucado con brillo de 100 ó 135 gramos, que permite una impresión óptima.

- Dípticos, trípticos o cuadrípticos: todos estos productos se utilizan ampliamente para imprimir cartas de cafeterías o restaurantes, ofertas de viajes o servicios profesionales de distintos tipos. Se pueden confeccionar en papel estucado mate, brillo, reciclado, etc.

Gran formato

El gran formato es el que agrupa a una tipología de productos generalmente con contendio publicitario, como carteles, pósters o lonas. Los carteles pueden ir desde el formato A3 hasta creaciones tipo sábana pensadas para exteriores, como las que se utilizan para promocionar conciertos, eventos en discotecas o novedades cinematográficas.

Dentro del gran formato se incluyen también los vinilos para escaparates, paredes o vehículos comerciales, así como los paneles de PVC para decorar el interior de locales. Todos permiten una impresión de alta calidad y a precios muy ajustados.  

Imprenta urgente

MarcaPrint trabaja con impresosas de gran capacidad y ha querido basar su filosofía de trabajo en ofrecer al cliente un servicio barato, rápido y de calidad. Los pedidos urgentes se tramitan en 24 horas y el resto tienen un plazo de entrega inferior a una semana.

Los clientes pueden elegir sus productos a través de la web pero, si lo desean, pueden contar también con un servicio de atención personalizada vía teléfono. A diferencia de otras empresas del sector, MarcaPrint revisa los archivos gráficos de los clientes de forma gratuita, a fin de determinar si son aptos o no para su transformación en material publicitario. Los especialistas analizan a fondo la resolución de las imágenes y aspectos como el sangrado y los márgenes de seguridad. Todos estos aspectos son fundamentales para alcanzar una calidad de impresión óptima.

En caso de que el cliente no pueda aportar su propio material gráfico, la empresa pone a su disposición un equipo de diseñadores que elaborará un proyecto a precio económico. El destinatario podrá escoger entre distintas opciones hasta dar con la imagen corporativa que desea. El objetivo es crear un producto final que sepa transmitir un mensaje claro, directo y efectivo.

Impresión digital y offset: dos sistemas para distintos usos

La impresión digital es el sistema más adecuado para trabajar con encargos de pocas unidades, como pueden ser tarjetas de visita, carteles o algunos tipos de folletos. En este caso, el archivo digital se imprime directamente sobre el papel, lo que aporta rapidez y abarata costes. La impresión offset es recomendable para trabajar con grandes cantidades y es algo más compleja desde el punto de vista técnico.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar