miércoles, 10 de agosto de 2022

Libertad provisional bajo fianza para los miembros de La Manada

Los miembros del grupo, condenados por abuso sexual, podrán salir de prisión si abonan 6.000 euros cada uno.


Libertad provisional bajo fianza para los miembros de La Manada
  • whatsapp
  • linkedin

La Audiencia de Navarra ha dictado libertad provisional bajo fianza para los miembros de La Manada, el grupo de chicos condenados por abusar sexualmente de una joven durante las fiestas de San Fermín de 2016. Esta resolución se produce después de la vista celebrada el pasado lunes, a la que tres de los miembros del grupo acudieron en persona y otros dos por videoconferencia.

Los cinco miembros de La Manada fueron condenados a nueve años de cárcel y declarados culpables de un delito de abuso sexual, en una polémica sentencia en la que salieron absueltos de la acusación de agresión sexual o violación. La sentencia no gustó ni a la acusación ni a la defensa, que presentaron recursos.

Hasta ahora, los miembros de La Manada permanecían en prisión provisional, a la espera de una sentencia firme. Sin embargo, sus abogados defensores pidieron que el tribunal fuese más laxo con ellos, permitiéndoles salir bajo fianza, algo a lo que la Audiencia ha accedido finalmente.

Los mimebros de La Manada no tendrán, eso sí, una libertad total. A parte de tener que abonar 6.000 euros para poder pisar la calle, deberán presentarse en el juzgado todos los lunes, miércoles y viernes. Además, tendrán prohibido entrar en la Comunidad de Madrid y comunicarse con la víctima. Tampoco podrán salir de España sin autorización y deberán entregar sus pasaportes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

M.I.

Te puede interesar