Cuando las condiciones del mercado se desmoronan, las opciones son una herramienta valiosa para los inversores. Algunos inversores tiemblan al mencionar la palabra opciones, pero existen muchas estrategias de opciones disponibles para ayudar a reducir el riesgo de volatilidad del mercado. El spread investing calendario economico es un método que se puede utilizar en cualquier clima de mercado.
Los spreads de calendario son una excelente manera de combinar las ventajas de los spreads y las operaciones direccionales de opciones en la misma posición. Dependiendo de cómo implemente esta estrategia un inversor, puede asumir cualquiera de las siguientes posiciones:
Una posición neutral en el mercado que se puede extender varias veces para pagar el costo del spread y aprovechar la decadencia del tiempo.
Una posición neutral a corto plazo con un sesgo direccional a largo plazo equipada con un potencial de ganancia ilimitado.
De cualquier manera, la operación puede proporcionar muchas ventajas que una simple opción de compra o venta no puede proporcionar por sí sola.
Spreads de calendario largos
Un spread de calendario largo, a menudo conocido como un spread de tiempo, implica la compra y venta de una opción de compra o venta con el mismo precio de ejercicio pero con diferentes meses de vencimiento.
En esencia, si un operador vende una opción a corto plazo y compra una opción a largo plazo, el resultado es un débito neto en la cuenta. La venta de la opción a corto plazo reduce el precio de la opción a largo plazo, lo que hace que la operación sea menos costosa que comprar la opción a largo plazo directamente. Debido a que las dos opciones vencen en diferentes meses, esta operación puede adoptar muchas formas diferentes a medida que pasan los meses de vencimiento.
Existen dos tipos de spreads calendario económico largos: de compra y de venta. Hay ventajas inherentes al operar con un spread de calendario de venta en comparación con uno de compra, pero ambos son operaciones aceptables. Si un operador es alcista, comprará un spread de calendario de compra. Si un operador es bajista, comprará un spread de calendario de venta.
Un spread de calendario largo es una buena estrategia para utilizar cuando se espera que el precio esté cerca del precio de ejercicio en el vencimiento de la opción del mes más cercano. Esta estrategia es ideal para un operador cuyo sentimiento a corto plazo es neutral. Idealmente, la opción a corto plazo expirará sin valor. Una vez que esto suceda, el operador se quedará con una posición larga en opciones.
Si el operador aún tiene un pronóstico neutral, puede optar por vender otra opción contra la posición larga, creando otro spread. Por otro lado, si el operador ahora siente que el precio de la acción comenzará a moverse en la dirección del pronóstico a largo plazo, puede mantener la posición larga y disfrutar de los beneficios de tener un potencial de ganancia ilimitado.