ARPA EMC, la empresa española especialista en hospitales de campaña

La empresa española, con gran proyección internacional, tiene acuerdos con organizaciones de máximo nivel como la ONU o el ejército de Estados Unidos.
COLUMNA CERO
España
22.05.2018
Compartir:

Fundada en 1968 por D. Antonio Arpa Romero, ARPA es ejemplo de éxito. Fabrican en España una gran variedad de equipamiento de alto rendimiento, con una calidad máxima en sus materiales y una elevada vida útil. Dada su gran trayectoria desde su fundación, estos proveedores de equipos móviles de campaña han obtenido numerosos e importantes premios como el trofeo líder en exportación (1983), el premio Vendor de 1996 o el premio a una de las mejores empresas españolas de 1998. De esta forma, han conseguido trabajar para clientes del nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cuerpo de marines de Estados Unidos, el ejército de Brasil, la Fuerza de Paz chileno-argentina y, como no podía ser de otra forma, el Ministerio de Defensa español.

Un poco de historia

Como se puede observar en su web, la primera venta internacional se realizó ya en el año de su fundación, concretamente a Cuba. En los años posteriores, se suministraron cientos de cocinas móviles a países como Venezuela o Chile (años 1970 y 1973 respectivamente). En 1986 construyeron su primer campamento para refugiados, con una capacidad para mil personas y en 1992 participaron en la Expo de Sevilla con el primer campamento interjoven. Durante esos años, la empresa cosechó diferentes premios y siguió con su suministro internacional. Un ejemplo son las 325 plantas potabilizadoras que se entregaron a Argentina en 1995.

A comienzos del siglo XXI, se realizaron las primeras ventas de sistemas integrados de alimentación en contenedor a los marines de Estados Unidos y cinco años después, en 2006, ARPA suministra los primeros hangares móviles para helicópteros al ejército de Afganistán. En ese mismo año, fallece su fundador al que, un año más tarde, el Ministerio de Defensa concede la medalla al mérito militar con distintivo Blanco por su aportación a las FFA españolas.

Durante los años posteriores, sigue su expansión internacional. En 2010 realizan suministros de sistemas de habitabilidad de la Fuerza de Paz chileno argentina y, un año más tarde el ejército brasileño incorpora a su dotación las primeras 125 cocinas móviles de campaña ARPA 2000. En 2013 se firma el primer contrato de suministro con la Organización de Naciones Unidas y en 2015 ARPA consigue su proyecto más ambicioso hasta el momento, un contrato para suministrar 7 hospitales de campaña a Arabia. Además, en ese mismo año se crea en España la división TECHCOMM y se suministra el primer data center modular. Un año más tarde, ARPA firma dos contratos en Argelia para suministrar 373 contenedores frigoríficos y 58 cocinas móviles.

Futuro

Con semejante trayectoria, la empresa trabaja y suministra equipos y material en áreas estratégicas como defensa, salud, emergencias, comunicaciones o civil. De esta forma, son líderes tanto en la búsqueda como en el desarrollo de soluciones cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas a través de dos claves: la excelencia y la innovación. Soluciones que llegan donde nadie lo hace.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño