Activismo pacífico por los toros que morirán durante las fallas

La Plataforma antitaurina de Alfafar convoca una concentración contra la temporada taurina de las fallas.
Amparo Rodríguez Frías
España
11.03.2022
Compartir:

Bajo el lema “fallas sin sangre/infancia sin violencia” la Plataforma Antitaurina de Alfafar vuelve a elevar la voz contra la violencia de la tauromaquia. La cita es el próximo domingo, día 13, a las 16:30 horas frente a la estación de Renfe, situada cerca de la plaza de toros.

“Afeamos la cobardía política que en pleno 2022 permite torturar animales y desangrarlos hasta la muerte dedicando indecentes cantidades de dinero público y vulnerando los derechos de la infancia en todas sus formas” ha señalado en nota de prensa Diego Nevado Martínez, responsable de la Plataforma Antitaurina de Alfafar.

Los derechos de la infancia

Desde la plataforma antitaurina de Alfafar nos han expresado su pesar pues se han puesto en contacto con diversas asociaciones relacionadas con la infancia para comunicarles “las vulneraciones de derechos de la infancia en los toros y la caza”  y no han obtenido respuesta.

Añaden que “los expertos en temas de infancia dicen que hay que proteger a los menores de la tauromaquia y la asociación de veterinarios AVATMA aseguran que hay sufrimiento animal extremo durante los festejos taurinos” por ello piden ” que se deje de perjudicar a los más vulnerables y se deje de utilizar dinero público para ello”.

Nevado pone el foco en la ley 26/2018 de la Generalitat Valenciana que en su artículo 70 señala “ Las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor”.

También recuerda que el comité de derechos del niño de la ONU instó a España en 2018 a alejar a los menores de la tauromaquia por su estabilidad emocional al considerarlo una actividad  violenta.

Ya no se tiran cabras desde campanarios

Diego Nevado asegura que pretenden “sensibilizar a la sociedad y presionar a los políticos para que se den cuenta de que estamos en el año 2022, si ya no tiramos cabras desde campanarios también deberíamos evolucionar hacia la empatía y el bienestar de todo ser sintiente”.

 El portavoz de la plataforma pone de relevancia “el rechazo social de hoy en día a la tauromaquia” como se desprende de las últimas encuestas realizadas por el Ministerio de Cultura y de la poca asistencia que  . Afirma que pondrán voz al sufrimiento de  todos los toros que “morirán torturados hasta la muerte durante estas fiestas de fallas”.

Durante la concentración también se dará voz al sufrimiento de las vacas, que nada más parir  son separadas de sus hijos y el alimento que debería ser para estos va a la industria láctea. Aseguran que su vida es un bucle de inseminación artificial, parto y pérdida de hijo, para acabar en el matadero cuando ya no sean capaces de producir leche.

“Evidentemente no vamos a convocar una concentración por los toros y luego pagar por un maltrato mucho peor a las vacas” indica Diego Nevado.

Unas cuarenta organizaciones de la Comunitat Valenciana y también del resto de España apoyan la concentración. Entre ellas asociaciones antitaurinas, protectoras de animales y  partidos políticos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez