sábado, 23 de octubre de 2021

Por qué una caseta de madera en el jardín tiene un impacto positivo en el medio ambiente

Se trata de uno de los factores por los que están teniendo tanto éxito en nuestro país.


Por qué una caseta de madera en el jardín tiene un impacto positivo en el medio ambiente
  • whatsapp
  • linkedin

En un contexto complicado y preocupante, los líderes políticos de todo el mundo se reúnen para velar por la protección del medio ambiente, y el gobierno español está firmemente comprometido con esta reunión.

De hecho, cada vez más gente es consciente de que el planeta ha sufrido los excesos del ser humano y deciden cambiar profundamente su modo de vida y la forma de su entorno sin esperar a que las nuevas normativas lo dicten.

Estos cambios son rápidos y a largo plazo. Por ello, las casetas de madera para uso residencial están teniendo un éxito considerable en España.

Los nuevos estilos de vida

Los cambios en los estilos de vida forman parte de este amplio movimiento internacional. Tienen que ser con nuestra dieta, nuestra visión de la ropa y la forma de vivir. Una caseta de jardín es un espacio que responde perfectamente a las exigencias universales con respecto a la protección del medio ambiente.

La ventaja de las casetas de madera es que se trata de un producto 100% natural y, por lo tanto, su huella de carbono es prácticamente nula.

Fabricación responsable de las casetas de madera

Preocupada por la preservación de nuestro planeta, la empresa familiar Pineca (www.pineca.es/casas-de-madera/bungalows/), entre otras, está totalmente comprometida con procesos de fabricación responsables con el medio ambiente.

De esta forma, todas sus estructuras están fabricadas con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y esto le permite contar con la certificación Eco-Forest. Lejos de conformarse únicamente con plantar un nuevo árbol para compensar la tala de otro, estos bosques están vigilados por guardias forestales e incluso los alrededores están sujetos a normas precisas. Todos estos métodos de conservación forman parte de la silvicultura, una actividad cuyos primeros tratados se escribieron 200 años antes de Cristo.

Procesos saludables

Una vez que los troncos han llegado a la fábrica, se instauran métodos de trabajo muy saludables para la fabricación de casetas de jardín. Así, se reduce considerablemente el consumo de energía con respecto a otros materiales como el hormigón, el acero o el aluminio.

Además, en el caso del pino, al tratarse de una madera muy densa, se suelen aplicar tratamientos de protección que respetan el medio ambiente.

Construcción y desechos reciclables

Cuando decimos que una caseta de jardín tiene una baja huella de carbono, es porque la producción de la madera es relativamente limpia. El montaje de este tipo de estructuras de madera tendrá un bajo impacto en la naturaleza. Además, la construcción no es una fuente de contaminación acústica y los desechos son fácilmente reciclables.

Rendimiento energético

La madera es un excelente aislante natural. Su rendimiento es 15 veces superior al del hormigón y 450 veces superior al del acero. Así, una caseta de madera ofrece un aislamiento térmico excepcional, siempre y cuando todos los espacios sean impermeables.

Además, estas casetas de madera también cuentan con una excelente insonorización. De hecho, los grandes teatros y óperas del mundo utilizan la madera para construir sus escenarios.

Para preservar el estado de nuestro planeta, todo debemos adaptar nuestro estilo de vida a las nuevas exigencias y, en este aspecto, una caseta de madera es una excelente elección.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar