Descubre todos los estores que puedes poner en tu casa

Los estores son una nueva forma de modelar la luz en tu hogar, así como de aportar una decoración diferente allí donde estén.
COLUMNA CERO
España
26.02.2021
Compartir:

Dicen que todo aquello que tenga que ver con nosotros tiene que reflejar nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestros intereses. Algo tan nuestro como el hogar en el que vivimos no debería ser menos por todo lo que conlleva, por las horas que pasamos en él… Tenemos que sentirnos a gusto con nuestra casa y, por lo tanto, decorarla a nuestro gusto. Un elemento que puede ser fundamental a la hora de sumar en la decoración es el estor, que muchas veces pasa desapercibido pero que es muy importante en el desarrollo de diferentes actividades a lo largo del día en cada casa.

Si no sabes muy bien cuál es el que mejor se adapta a ti, hay páginas como https://fabricadestores.com/ que te pueden aconsejar, pero verás cómo te decidirás rápidamente por uno u otro tipo. Hay muchos tipos, con más o menos usos, de un tamaño más grande o más pequeño… En función de aquello que necesitemos. Solo tienes que saberlo y elegir. Tan sencillo como eso.

¿Qué ventajas me da el uso de un estor en mi casa?

Usar estores en las diferentes estancias de tu casa puede aportarte muchos beneficios, muchos más que el uso de una cortina tradicional. Por ejemplo: son muchos más prácticos ya que se quedan plegados o desplegados en función de las necesidades que te surjan y no hay que atarlos en ningún lado. Además, son fáciles de usar ya que, en cuestión de segundos, podemos desplegar y echar el estor según necesitemos: no es lo mismo tener una reunión de teletrabajo que un rato de lectura o, simplemente, estar en el sofá viendo la televisión. Cada momento requiere una luz diferente.

Además, puedes domotizar tu estore a través de la luz o de cualquier sistema electrónico con el cual adaptes su posición en función de lo que necesites. Incluso puede aislarnos del frío o del calor. Sé consciente que estarás sumándote a la última tendencia en decoración de interiores, haciendo de tu hogar un sitio en el que comodidad y modernidad no están reñidas. Son fáciles de situar y te ayudan a aprovechar mucho más y mejor el espacio de tu hogar.

¿Qué tipos de estores hay?

Las formas y funcionamientos de los estores son diferentes en función del tipo de estor que elijas. Por ejemplo: están los de varillas, cuyo uso es muy parecido es muy parecido al de una cortina estirada. Tiene una varilla transversal que forma un tablón o acordeón simétrico cuando lo recoges que será más o menos extenso en función de la distancia a las que se encuentren las varillas. Son perfectos para salones.

Hay otros denominados de paquete, muy parecidos a los de varillas pero sin ellas. Estos estores se recogen de forma irregular, dando un toque de naturalidad a tu hogar. Recrea ambientes de coste por su estilo más informal.

El estor de día y noche es aquel que tiene dos tipos de telas: una más opaca y otra más ligera para jugar con la luz que atraviesa dichos materiales.

El estor de lamas está fabricado a partir de materiales que no son tela. Pueden ser plásticos, PVC, aluminio, madera… Que tienen una doble función: dejar pasar la luz o no en función de si están elevadas o no y cambiar la luminosidad de tu casa en función de la orientación que tengan.

Los estores pueden darnos mucho juego en nuestro hogar. Solo hay que saber cuáles se adaptan mejor a nosotros, a nuestros gustos, nuestras necesidades… Verás cómo, cuando los pruebes, te darás cuenta que son fundamentales en tu día a día. Puedes usarlos un día soleado, cuando haga lluvia… Siempre jugando con la luz y sus posibilidades. Es una apuesta segura.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez