martes, 28 de septiembre de 2021

Aquí tienes algunas cuestiones básicas sobre medicina estética

Procesos como aumentar el volumen de los labios son cada vez más frecuentes.


Aquí tienes algunas cuestiones básicas sobre medicina estética
  • whatsapp
  • linkedin

Los avances en la medicina han originado nuevas técnicas para mantener el buen cuidado de la piel, surgiendo así la rama de la medicina estética. Uno de los tratamientos más populares de esta rama es el aumento de labios, capaz de añadirles el volumen deseado sin afectar su forma natural.

Al ser una técnica muy eficiente y para nada invasiva, se ha convertido en una de las opciones más populares para el cuidado de la piel. ¿Deseas conocer más sobre esta práctica? Continúa leyendo y tendrás a tu alcance la información general sobre ella.

¿Qué es la medicina estética?

Es un tipo de práctica médica que no involucra cirugías o tratamientos de tipo invasivo, enfocado en la restauración de la piel y la salud del rostro. Se encuentra relacionada con la rama de la dermatología, ya que todas las técnicas de la medicina estética tienen como objetivo el cuidado de la piel.

La medicina estética es empleada para tratar alteraciones producidas en el rostro o en el cuerpo, ya sea por factores externos o internos. Entre los principales males tratados por la medicina estética se encuentra el envejecimiento, discromía, arrugas, manchas corporales e irritación de la piel.

Se perfila como una alternativa menos costosa a la cirugía, siendo popular gracias a los efectos que tiene contra el envejecimiento. En la mayoría de tratamientos de medicina estética suelen emplearse modernos láser o la técnica de peeling para la corrección de irregularidades en la piel. Los tratamientos suelen ser sumamente efectivos y algunos de efecto inmediato.

Tratamientos de la medicina estética

Esta rama de la medicina emplea diferentes procedimientos para tratar todo tipo de males estéticos. Entre ellos se encuentran:

Tratamientos faciales

Son tratamientos y técnicas que son empleadas únicamente en el área del rostro ayudando a combatir múltiples imperfecciones, como el envejecimiento facial. Entre Los tratamientos faciales que forman parte de la medicina estética son:

- Aplicación de inyecciones con Botox (toxina botulínica): se emplea normalmente para eliminar las arrugas del rostro.

- Relleno de ácido hialurónico: es un tratamiento capaz de brindar volumen a partes del rostro como los labios.

- Peeling: permite eliminar tejido de la dermis mediante componentes químicos para conseguir su regeneración.

- Uso de láser correctivo: es una terapia con láser que trata lesiones vasculares en el rostro, verrugas, manchas, cicatrices e incluso tatuajes.

- Microdermoabrasión: regenera la capa externa de la piel mediante la exfoliación mecánica.

Tratamientos corporales

La medicina estética cuenta con tratamientos efectivos para la corrección de imperfecciones en el cuerpo. Sus tratamientos más populares son:

- Celulitis: para combatir la celulitis se emplea un tratamiento con ultrasonido y ultracavitación siendo efectivo también contra la adiposidad. El procedimiento es aplicado hasta 2 veces a la semana por 10 minutos.

- Presoterapia: mediante la aplicación de un drenaje linfático permite eliminar la acumulación de fluido intersticial. Esto facilita la relajación del paciente a la vez facilita el retorno venoso y linfático.

- Crioterapia: consiste en la utilización del frío para eliminar el exceso de grasa corporal en el cuerpo a través de un procedimiento no invasivo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar

¿Cómo invitan los perros a jugar?
  • Maribel Torres 17 julio 2021
¿Cómo invitan los perros a jugar?
¿Con qué frecuencia comen los perros?
  • Maribel Torres 30 mayo 2021
¿Con qué frecuencia comen los perros?
Incendios forestales salvajes
  • David Fernandez Rey 13 julio 2021
Incendios forestales salvajes