domingo, 17 de enero de 2021

¿Cómo podemos controlar la calidad de las aguas de nuestra piscina de manera automatizada?

En una vida cada día más rápida, tener espacios para relajarte como una piscina pasa de ser un lujo a casi una necesidad.


  • whatsapp
  • linkedin








Tener una piscina o un spa en casa es una práctica cada vez más habitual. Lejos de parecer un lujo, en muchas familias se está convirtiendo en un equipamiento muy útil para garantizar espacios de relax, diversión y comodidad.







Y algo que también es muy habitual es intentar controlar todo desde el teléfono, es decir, domotizar el día a día de nuestras vidas, incluido todo aquello que tiene que ver con la vivienda. El sector de la piscina también ofrece esa posibilidad y un buen ejemplo de ello es Pool Tech Connection.







¿Qué función ejerce Pool Tech Connection?

El nombre del sistema ya ejemplifica cuál puede ser su función, si Pool es piscina, Tech es tecnología, y Connection, conexión, este sistema de domótica para piscina lo que ofrece es la posibilidad de controlar de manera automatizada todos los sistemas de calidad de la piscina o el spa mediante herramientas patentadas y creadas por GodoPools.







Esta empresa ofrece servicios integrales en el diseño y construcción de piscinas de lujo, pero además se ha especializado en la instalación de servicios integrales para el control domótico integrado de los parámetros del agua y otros componentes instalados en cualquier dispositivo.







Control de temperatura, luces y calidad del agua

Con Pool Tech Connection se puede controlar la temperatura del agua, automatizar el sistema de luces y llevar un control exhaustivo de la calidad de la instalación, y todo ello de manera cómoda desde un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta.







El control de la temperatura y el sistema de luces son cuestiones accesorias que no influyen muy directamente en la calidad del baño, ya sea en una piscina o un spa, pero sí tienen su incidencia en la sensación de bienestar. Comprobamos con ello que Pool Tech Connection de GodoPools no solo intenta incidir en la seguridad de sus sistemas.

La otra funcionalidad de este sistema es gestionar la calidad del agua, es decir, todos aquellos parámetros físicos y químicos que garanticen baños seguros. Entre ellos aparecen el nivel de pH, los desinfectantes o la filtración de agua.

Simplemente desde el móvil, con este sistema domótico se puede controlar la bomba variable, el filtro de carbón/cristal, la ionización, la tecnología ultravioleta o el nivel de hidrolisis. Todo ello a través de indicadores muy intuitivos que reflejan cuándo el agua es de calidad suficiente para el baño. Una piscina, o un spa, inteligente para poder disfrutar de ella sin preocupaciones.

¿De qué aspectos del control de la piscina se puede encargar la domótica?

Con Pool Tech Connection tenemos acceso a un control íntegro de todos los sistemas presentes en instalaciones de este tipo. La filtración del agua y la climatización de la misma, así como la presencia de aire en la instalación, son básicos, pero a estos se añaden otros como elementos de seguridad que tienen por objetivo registrar las necesidades de consumo de agua, el consumo eléctrico y alarmas de incidencias para el servicio técnico.

Además de todo esto, los sistemas domóticos pueden actuar sobre cuestiones como el riego. Existen en el mercado equipos que combinan la programación de riego con cloración salina y con reguladores y dosificadores automáticos.

A su vez, muchas piscinas y spas se pueden abrir y cerrar con cubiertas automáticas reguladas mediante control remoto o mandos a distancia, o mediante una app móvil, en un claro ejemplo más de que la tecnología es un aliado del confort y el bienestar.

Finalmente, algunos sistemas domóticos ofrecen la posibilidad de cambiar el ambiente de la piscina a través del control de luces led y música. Esta es una de las opciones que ofrece Pool Tech Connection, el control de la iluminación y la creación de programas automáticos a regular por parte del usuario.

Tecnología también para la piscina

La tecnología es un aliado que aporta confort a nuestras vidas, pero para sacar partido de esta coyuntura es importante acudir a servicios y sistemas de calidad. Pool Tech Connection es solo una de las opciones que ofrece GodoPools, especializada también en el diseño y construcción de piscinas y spas.

El mercado está repleto de opciones para favorecer el bienestar en la piscina. Es tarea del consumidor estudiar cuál es la alternativa que mejor se adapta a sus necesidades específicas.







Te puede interesar