domingo, 17 de enero de 2021

Ideas para reformar un piso

En muchas ocasiones, cuando se trata de reformar un piso se necesitan algunas ideas en forma de inspiración.


  • whatsapp
  • linkedin








Estrenar una vivienda es una experiencia única: el comienzo de algo nuevo e ilusionante. Pero con el paso de los años, es habitual ir replanteándose la idoneidad de determinado tipo o color de azulejo, del material y tipo de suelo, de cómo se han pintado los techos o paredes e incluso de la conveniencia de modificar la distribución interna de las diferentes estancias de la vivienda.







En esos momentos es habitual valorar si es hora de buscar una vivienda que se adecúe mejor a esos nuevos gustos y necesidades, o es el momento de afrontar una reforma que sepa sacar todas las posibilidades de ese espacio.







En esta recopilación de ideas para reformar un piso podrá encontrar inspiración para hacer esa reforma ideal que realmente consiga modernizar y aportar versatilidad y funcionalidad a todos los rincones del hogar.







Consejos e ideas a la hora de reformar un piso

En Reformas Castro, especialistas en reformas integrales en Madrid, saben que es la opción más segura y fiable es contratar un profesional que asesorar, gestionar todos los detalles de la reforma y solucionar todas las dudas e imprevistos que surjan.







Sea cual fuere las dimensiones del piso y el presupuesto del que se disponga, hay una serie de consejos e ideas que ayudan a conseguir que la reforma de un piso sea un éxito sin demasiado esfuerzo. Así, es importante tener en cuenta:







Se pueden restaurar o aprovechar algunos elementos

Aunque se parte de la idea de adaptar un espacio construido según unos requerimientos muy diferentes a los actuales, siempre hay elementos que pueden aprovecharse por su calidad y por ser atemporales. Un suelo de maderas nobles en buen estado puede recuperarse, un decorado de escayola puede restaurarse, consiguiendo así mantener cierto estilo y ajustar mejor el presupuesto de la reforma.

Es fundamental tener presentes las necesidades reales a la hora de planificar una nueva distribución.

Pero no sólo será básico hacer una lista de prioridades, también es importante ser realista y ver hasta qué punto se pueden llevar todas a cabo. El presupuesto y comprobar la viabilidad sobre el plano serán clave para que la reforma sea posible.

Es el momento de mejorar o cambiar todas las instalaciones.

En plena reforma es el momento de plantearse modernizar la instalación eléctrica, mejorar la fontanería o poner un nuevo tipo de calefacción más sostenible y económica.

También es importante plantearse insonorizar y aislar térmicamente la vivienda.

Lograr que el piso sea más sostenible y ecológico requiere no solo mejorar las instalaciones, una buen aislamiento térmico y acústico ayudará a reducir el gasto en calefacción y hará que la vivienda sea un entorno más acogedor y tranquilo. Además, el aislamiento térmico y las impermeabilizaciones también mantendrán las humedades a raya.

La reforma de la cocina y el baño son fundamentales

Además de poder plantearse el aprovechamiento de algunos elementos por seguir preservando su valor estético y ser funcionales, se puede transformar un baño o una cocina con solo unos pequeños cambios, modernizándolos y añadiendo más espacio al planificar cocinas de concepto abierto o cambiar bañeras por duchas.

Contar siempre con especialistas en reformas







Te puede interesar

  • Amparo Rodríguez Frías 06 noviembre 2020
¿Cuánta vida cabe en un folio?
  • Marianny Perez 20 diciembre 2020
Beneficios del chocolate negro