¿Cómo elegir la mejor iluminación para tu cocina?

La cocina es una de las estancias estrella de cualquier casa y, por ende, hay que andar con ojo cuando nos ponemos a decorarla.
COLUMNA CERO
España
13.11.2020
Compartir:

Todos soñamos con cómo será la casa de nuestros sueños. Los jóvenes al pensar que se independizarán de sus padres y ya piensan en cómo decorarán su casa. Los padres primerizos que están buscando una casa más grande desean tener ciertas estancias de una determinada manera. Los jubilados pueden pensar en una segunda residencia después de una vida entera de trabajo… Pero siendo realistas, cuando nos ponemos a decorarla, muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Además, tenemos que tener en cuenta que hay estancias que son fundamentales, como el salón o la cocina. Muchas veces, esta última pasa inadvertida, pero es muy importante elegir los muebles, los electrodomésticos e incluso la iluminación de la cocina para crear un ambiente favorable y acogedor. Los profesionales de https://www.arrital.es/ te pueden ayudar en todas las dudas que tengas.

Date cuenta que, a lo largo del día, se pasan muchas horas en la cocina ya sea para cocinar, comer, escuchar la radio, hablar por teléfono o incluso pasar el rato con los familiares mientras se hace ese plato que tanto gusta en casa. Por ende, es muy importante saber los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en tu cocina,

¿Cómo puedo iluminar mi cocina?

Hay muchos factores que pueden entrar en juego a la hora de decorar tu cocina. Lo primero que debes tener en cuenta es la propia luz natural con la que cuentas: si tienes bastante, lo suyo es que aproveches con una distribución de muebles que no obstaculice ni tape el paso de la luz. Además, si usas muebles blancos o claros podrá reflejarse esa misma luz en toda la estancia, iluminando la cocina por completo.

Además, podrás zonificar tu cocina en función de la iluminación. Si tienes una zona puramente para cocinar, ilumínala mucho para que sea el centro de luz de la estancia y poder centrar en el fuego la atención de todo el mundo. Con un juego de luces más discreto, podrás crear un espacio más íntimo para tomarte un buen vino con esa persona especial… Como ves, zonificar es muy importante porque quizá no te haga falta una luz general si estás usando solo una parte de la cocina.

Ten en cuenta que, ilumines como ilumines tu cocina, lo importante es que ahorres, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo. Por ello, el uso de las bombillas led ya no solo en tu cocina sino en toda tu casa tendrá que ser algo obligatorio. Aparte de económicas, iluminan con una calidad muy alta. Además, podrás usar diferentes temperaturas del color de las LED para plantear colores más o menos cálidos, de más azules a más anaranjados.

¿Cómo elijo la cocina que de verdad me gusta?

Como todo en la vida, tenemos que elegir algo que vaya acorde a nuestro estilo, nuestra forma de ser y que, con ello, nos represente. Sin embargo, hay unos puntos básicos que debes tener en cuenta. El primero es el color. No elijas colores muy oscuros o muy vivos porque dará la sensación de que tu cocina es más pequeña de lo que de verdad es. Algunos colores de moda son el rolo, el violeta…

Además, es muy importante la distribución: tenemos que aprovechar al máximo el espacio de la cocina para optimizar la luz y los recursos a nuestra disposición. Incluso tendrás que tener cuidado a la hora de elegir la encimera: en función del material y del uso, esta requerirá más o menos cuidados. Y, como es evidente, en función de todo lo anterior, deberás elegir los electrodomésticos. El estilo, el color, la forma… Variará en función de todas las variables y parámetros anteriores. Elige electrodomésticos con los que puedas ahorrar energía y dinero, algo que no es para nada incompatible con el diseño de los materiales. La suma de todos estos factores hará que tengas una u otra cocina, cada una completamente diferente. Por ende, tómate unos días de reflexión antes de empezar a decorar tu cocina, ese lugar en el que pasarás muchos momentos en los próximos años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez