Cómo llevar a tu mascota en viajes y largos desplazamientos

Si tienes mascota, sabrás que los viajes son complicados. Te damos algunas claves para no tener dolores de cabeza.
COLUMNA CERO
España
13.10.2020
Compartir:

Cuando se va a realizar un viaje o un desplazamiento a gran distancia, llevar a tu mascota o mascotas puede resultar un problema. Los animales domésticos suelen estresarse y ponerse nerviosos en este tipo de desplazamientos, por lo que la mejor solución es acudir a una empresa especializada en el transporte de animales, que garantice un viaje seguro y en las mejores condiciones de confort.

Antes de emprender un viaje hay que tener en cuenta una serie de factores para conseguir que tus animales de compañía te acompañen de forma segura, allá donde vayas. 

Que hay que tener en cuenta para transportar tus mascotas

Dentro de los distintos factores que influyen en cualquier viaje con mascotas, la distancia, los permisos necesarios y las condiciones del transporte son los más importantes a tener en cuenta. Si quieres que tu mascota viaje cómoda a cualquier lugar debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tipos de transporte

Es muy importante el tipo de transporte a realizar, si se trata de un viaje por mar, por aire o por carretera. Las mascotas pueden acompañarte tanto en viajes nacionales como en desplazamientos internacionales a otros países, eso sí, debe ser de forma segura contando con el respaldo de una campaña especializada y profesional en el transporte de mascotas.

Para cada uno de estos tipos de transporte es importante que se disponga de vehículos que cumplan con las normas de bienestar y sanidad necesarias para el transporte de animales.

Qué permisos son necesarios

Una empresa de transporte de animales debe contar con una autorización e inscripción de transportistas y vehículos para el transporte de animales vivos por el territorio europeo. Con esta especie de carnet para el transporte de animales, se garantiza que la empresa de transportes dará un trato ético, moral y seguro a los animales durante los desplazamientos.

También es importante saber qué vacunas y trámites son necesarios para que la mascota pueda desplazarse. Si son viajes internacionales hay que tener en cuenta que cada país tendrá sus propias normas al respecto.

Qué servicios debe ofrecer la compañía de transporte

Si has decidido que tu mascota te acompañe en un viaje es importante que a la hora de seleccionar una compañía de transportes para animales tengas en cuenta lo siguiente:

– Trámites. La empresa debe ser capaz de realizar la documentación, trámites y resolver cualquier incidencia que ocurra.

– Vehículos seguros. Los animales deben viajar en vehículos que garanticen su seguridad y comodidad.

– Experiencia. Debe tratarse de una empresa profesional con años de experiencia en el transporte de animales, para que puedas estar tranquilo y no preocuparte por el traslado de tu mascota.

– Equipo humano. Personal capacitado en el trato y cuidado animal, para garantizar el mejor cuidado de tu mascota.

Si viajas y quieres que tu mascota te siga de forma confortable y segura, la mejor solución es dejar el transporte en manos de profesionales del transporte de animales. Así conseguirás que tu animal de compañía tenga un viaje placentero y con las mayores medidas de seguridad, pudiendo acompañarte allá donde viajes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez