domingo, 14 de agosto de 2022

Protesta antitaurina en Soria

“Durante la cuarentena se cancelaron la mayoría de las ferias taurinas del país. Las organizaciones animalistas piden en su protesta que “no regresen jamás”.


Protesta antitaurina en Soria
  • whatsapp
  • linkedin

“No queremos que ni un euro público vaya dirigido a subvencionar el maltrato animal, y por eso nos reuniremos en esta acción a favor de la vida, como ya se ha hecho recientemente en Pamplona y Madrid” señala Jessica García, coordinadora de AnimaNaturalis en Soria.

La  concentración antitaurina está convocada para hoy domingo, 27 de septiempre, a las 12 horas en la Plaza del Rosel y San Blas, conocida popularmente como la Plaza de la Tarta.

“Ni un euro para el maltrato animal”

AnimaNaturalis asegura que “el sector taurino recibe cada año partidas presupuestarias de miles de euros para financiar actividades taurinas desde Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Autonómicos así como del Estado “.

La Junta de Castilla y León anunció en junio que reforzaría el apoyo a la promoción de la tauromaquia aumentando el presupuesto del pasado año, incluso con otras actividades como exposiciones y un festival de novilladas con el objeto de dinamizar el sector y ayudar a los alumnos de las escuelas de tauromaquia.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se reunió el pasado mes de julio con representantes del sector taurino, anunció dos líneas especiales de ayuda que suman un total de 1.500.000 euros. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural proporcionará a las ganaderías de lidia 1.100.000 euros y la Consejería de Cultura y Turismo ha aprobado recientemente una subvención directa de 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para organizar un circuito de novilladas en la Comunidad Autónoma”.

Denuncian una corrida que pone en peligro la salud pública en Castilla y León

CAS Interncional y AnimaNaturalis presentaron a principios de septiembre una demanda en la Comunidad Autónoma por una novillada en Salamanca en la que “no se respetaron las normas para prevenir la propagación de la COVID-19, como mantener una distancia de 1,5 metros, llevar mascarillas y mantener el número máximo de personas permitido por evento, poniendo en peligro la salud pública” señalan y nos remiten a las imágenes grabadas.

 

Los espectadores de corridas de toros descienden un 15 %

La tauromaquia es el décimo espectáculo en el orden de preferencia de los españoles, no el segundo como suele afirmarse. Según datos del Ministerio de Cultura, los españoles preferimos el fútbol, el cine, los monumentos, los museos, los conciertos, las exposiciones o las galerías de arte que asistir a una corrida de toros.

Desde AnimaNaturalis nos recuerdan que la última encuesta de “Hábitos y prácticas culturales 2018-2019” del Ministerio de Cultura, los espectadores en las plazas de toros han descendido un 15% en los últimos cuatro años, lo que significa unas 554.000 personas menos. Apenas un 8% de la población española presenció un festejo taurino, de los cuales un 6% lo hizo en la plaza y un 2% a través de la TV.

Un 20% de los asistentes a las plazas no pagaron su entrada, esto pone en evidencia la inyección monetaria que recibe el sector.

AnimaNaturalis y CAS Internacional han iniciado una campaña a la que se han sumado ya más de 174.000 personas que han escrito al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, para que no destine ayudas al sector taurino.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar