Roban dos primates en el Centro de Rescate Rainfer

Ayer de madrugada alguien entró en el centro rompiendo las barreras de seguridad y se llevó a Marta y Eider que desde hace 21 años vivían en Rainfer tras ser rescatadas del tráfico ilegal.
Amparo Rodríguez Frías
España
15.05.2020
Compartir:

“Estamos desolados por la pena y la rabia, destrozados por haber perdido parte de nuestra familia” señalan desde Rainfer en sus Redes Sociales haciendo un llamamiento para pedir colaboración y poder encontrarlas. Debido a su avanzada edad y a una enfermedad, Marta y Eider, tienen un delicado estado de salud, por lo que necesitan tomar una medicación diaria. Son de pequeño tamaño, apenas pesan tres kilos. Estos primates son conocidos como ”monos de nariz manchada” pues tienen la nariz blanca en contraste con el negro del resto de la cara.

Las dos primates están amparadas bajo la protección del CITES  (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). La tenencia de primates está totalmente prohibida en España. La mayor amenaza para los primates de pequeño tamaño es que son utilizados como mascotas. Cuando están en libertad caminan kilómetros y viven en familia. Desde Rainfer recuerdan que “es necesario dejar de normalizar contenidos en los que aparecen animales salvajes con conductas y en espacios desnaturalizados para poder ayudarles”.

 

Un lugar seguro donde recuperar sus vidas

Los primates rescatados encuentran en Rainfer un verdadero hogar que reproduce sus espacios naturales. “El enriquecimiento ambiental es una parte fundamental para asegurar el bienestar físico y psicológico de los animales que viven en cautividad, suelo natural en el que crecen las plantas, zonas por las que trepar saltar, esconderse y observar su entorno” así describen desde la organización el espacio el centro de rescate. Un lugar donde los primates puedan olvidar su pasada vida de abusos e injusticias.

El pasado día 11 el centro de rescate se vestía de celebración pues Maxi e Yvan cumplían 11 años en Rainfer. Se trata de los dos chimpancés más longevos del centro. “Llevan once años disfrutando de una segunda oportunidad. Son un ejemplo de superación, vitalidad y de cariño a pesar de la vida pasada de explotación en un circo”. La fiesta consistió en un picnic en el entrañable entorno natural del centro de rescate.

 Ojalá, pronto la alegría vuelva con Marta y Eider.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez