La importancia de las mascotas en el mundo moderno

Desde hace algún tiempo, el interés y la sensibilidad por regalar una vida agradable a las mascotas se han visto acrecentados en muchos lugares del mundo, sobre todo en países como España.
COLUMNA CERO
España
11.11.2019
Compartir:

La inversión que están haciendo las personas hoy en día en sus mascotas es bastante importante. Ya no sólo se establecen las necesidades básicas que giran en torno a la alimentación, sino que existen una gran cantidad de elementos más que están jugando un papel preponderante.

En base a esto se ha creado una start up de mascotas. Las personas que tienen cierta afinidad al campo y cuentan con los recursos para invertir, han visto en el área de las mascotas una verdadera oportunidad para hacer un negocio rentable que proporcione soluciones a los dueños de mascotas.

Y lo mejor es que se está creando una estructura muy especializada con el fin de que los clientes prefieran adquirir productos para determinada necesidad en el lugar propicio para ello, dejando un poco de lado los grandes establecimientos que no ofrecen asesoría para detectar el mejor producto según sean los requerimientos.

Una sociedad que invierte en mascotas

La evolución que está teniendo la sociedad en la actualidad está provocando que las personas se decidan por tener una o varias mascotas antes que tener hijos. Esta realidad puede responder a factores económicos o de ocupación, pero también está ligado a asuntos emocionales.

Esto ha generado un evidente impacto a nivel económico, donde una parte importante de la inversión del presupuesto se destina al cuidado de las mascotas y a cubrir sus necesidades básicas, y hasta algunas adicionales, como es el caso de la ropa y demás accesorios.

La realidad es que este movimiento se está gestando porque las familias dejaron de ver a sus mascotas como un animal con una función específica, para pasar a evidenciarlo como un miembro muy importante de la familia, por el que vale la pena hacer todos los esfuerzos para que se encuentre tranquilo y feliz.

En torno a esto, las tiendas continúan su crecimiento y surgen propuestas cada vez más novedosas, que los dueños de cada hogar agradecen. Además, no es posible dejar de lado la participación de las clínicas veterinarias que cada vez se especializan más para lograr dar una respuesta oportuna a cualquier afección de salud.

La alimentación de las mascotas

Uno de los principales énfasis que hacen las personas que tienen mascotas gira en torno a su alimentación. La idea es conseguir que los productos utilizados para su dieta sean idóneos. En la actualidad, este sector ha evolucionado para permitir que los animales puedan consumir los productos más naturales que existan.

En línea con esto, los negocios más especializados del sector como la tienda de animales Maskoty, ofrecen productos 100% naturales tanto para gatos como para perros, de manera que tengan la oportunidad de gozar de una salud mucho mejor.

Pero eso no es todo, porque también se aseguran de ofrecer todos los demás productos que pueden hacer falta para tener con comodidad a estos compañeros en casa, como juguetes, productos de higiene, comederos y bebederos, etcétera.

Principalmente se orientan a las mascotas más comunes que son los perros y los gatos, pero también disponen en su oferta de artículos para peces y reptiles, de manera que todos los usuarios, sea cual sea su gusto, tengan oportunidad de disfrutar de productos orientados a las necesidades particulares de cada especie.

Las compras se pueden realizar vía online, evidenciando que las propuestas de precios son bastante asequibles y la cantidad de opciones en cada categoría muy variada. Los pagos se pueden realizar de forma segura por la plataforma y facilitan el envío gratis en compras que superen los 49,99 euros.

Los servicios más interesantes

Los productos básicos y la salud se podrían decir que forman parte de la normalidad de lo que se necesita para una mascota, pero lo interesante es ver cómo las ofertas para conseguir que las personas puedan estar tranquilas con sus mascotas en todo momento, se han ampliado mucho más de lo que se podría pensar.

En primera instancia están los centros de alojamiento para mascotas. Éstos funcionan como una especie de hoteles para perros y gatos donde los mismos se pueden dejar en el momento en que el dueño deba realizar un viaje y no sea posible llevarlo con él. Se trata de una modalidad muy útil y que a día de hoy ofrece presupuestos ajustados a todos los bolsillos.

Y este mismo servicio ha sufrido un cambio en la modalidad, ya que también existen empresas que ofrecen cuidadores que se llevan a las mascotas a su propia casa, de manera que éstos se sientan como un miembro más de la familia y se sientan a gusto a diferencia como ocurría en otros momentos.

Igualmente es destacable el hecho de que los GPS ya no son utilizados sólo para salir a la montaña o saber la ubicación de un adulto de la tercera edad. Las familias también tienen la oportunidad de colocarle un dispositivo GPS a sus mascotas y así evitar el extravío que genera tanto estrés y tristeza en ellos.

En el área de la salud, el tema de las clínicas con habitaciones para recuperación postoperatoria, sin lugar a dudas, genera un impacto de humanización que es bastante admirable, pues se evidencia que la preocupación por estos seres vivos que padecen y sienten, está llevando una gran mejoría.

Por último, es necesario hacer referencia que los perros pueden recibir todo tipo de cuidados a domicilio. Sí, así como sucede con otras áreas como la fontanería o los servicios de limpieza, también están disponibles servicios a domicilio que se encargan de sacarlos a pasear, adiestrarlos, cuidarlos para una ocasión especial, o asearlos, entre otros.

Toda esta estructura de servicios para mascotas y su crecimiento en la sociedad está abriendo el camino para la creación de cada vez más formas de trabajo en torno a esta área. Y aunque los principales beneficiarios serán las mascotas, sus dueños también estarán encantados de complacerlos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez