¿McDonald's o Burger King son responsables de los incendios en la Amazonia?

Greenpeace ha señalado a las grandes empresas de comida rápida porque "siguen importando materias primas, como carne y soja para piensos, procedentes de la deforestación de la Amazonia".
Miguel Doncel
España
07.09.2019
Compartir:

¿Son responsables las cadenas de comida rápida de los incendios que están asolando el Amazonas? Según Greenpeace, de manera indirecta, sí. Y es que la políticas económicas en cuanto a la industria carnica obliga a situaciones que la ONG ha denunciado en Madrid junto a otras organizaciones medioambientales

Greenpeace junto a Ecologistas en Acción, Fridays For Future, Stop TTIP y Extinction Rebellion realizaron el pasado 5 de septiembre, Día de Acción Global por la Amazonia, una concentración Die-In frente al Ministerio de Exteriores de la capital madrileña. El fin fue "demandar a los políticos españoles que limiten las políticas comerciales que esquilman los recursos naturales generando problemas como los de la Amazonia". 

Los sucesos devastadores en el pulmón del planeta están provocados por la acción humana. Además de estar agudizados por el cambio climático, dicen. "Las comunidades y ecosistemas en todo el mundo están pagando un alto precio por la inacción política en la lucha contra la emergencia climática", recogen en una pieza informativa en su página web. 

LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS TIENEN CONSECUENCIAS EN EL AMAZONAS

"En lugar de defender los intereses generales y de las personas, la clase política está defendiendo los intereses de las grandes corporaciones", argumentan. Por eso, dicen que desde que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está en el Gobierno los incendios han aumentado al menos en un 111% respecto a periodos anteriores. 

[Sumario]

Pero… ¿Por qué es Bolsonaro el responsable? Desde la ONG recuerdan que "muchos de los incendios que se están produciendo en la selva amazónica tienen como objetivo abrir la selva al ganado o al cultivo de soja". 

En este sentido, señalan también a grandes empresas de comida rápida. "Gigantes como Burger King, McDonald’s y KFC, que siguen importando materias primas, como carne y soja para piensos, procedentes de la deforestación de la Amazonia y de todo Brasil". 

En definitiva, la responsabilidad de los políticos españoles radica, explica Greenpeace, en el "tratado comercial que la Unión Europea quiere firmar con Mercosur". Ya que este acuerdo entre Europa y América del Sur "no debe seguir adelante mientras países como Brasil no cumplan con sus compromisos del Acuerdo de París, el Convenio de Biodiversidad o la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez