viernes, 23 de abril de 2021

Nairo Quintana, vencedor de la 68º Volta a la C. Valenciana Premi Banc Sabadell

Hoy se ha disputado en Valencia la 68º edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Premi Banc Sabadell.


Nairo Quintana, vencedor de la 68º Volta a la C. Valenciana Premi Banc Sabadell
  • whatsapp
  • linkedin

El tiempo ha permitido que finalmente la Volta a la Comunitat Valenciana se pudiera realizar sin demasiados cambios. A las 13:00 horas el pelotón salía desde la ciudad de Paterna, incorporándose en el kilómetro 79 hasta la ciudad de Valencia, donde daba comienzo el circuito urbano de 7 kilómetros con cinco vueltas por la capital del túria. Del mismo modo, se ha tenido que suprimir la subida al Alto del Oronet, un clásico puerto muy disfrutado tanto por deportistas como afición, por el mal tiempo.

Maillot amarillo para Nairo Quintana

Finalmente ha sido el corredor colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, quien se ha llevado el maillot amarillo después de una larga jornada en la que ha dejado momentos tan llamativos como la subida al Más de la Costa en el día de ayer. Quintana es el primer ciclista sudamericano en ganar en Valencia y declaraba que estaba muy emocionado por la victoria y que “ha sido un día muy bonito y estoy muy feliz de comenzar la temporada ganando la Volta”.

Por su parte, y en esta última etapa disputada en Valencia, el ganador ha sido el francés Bryan Coquard del equipo Direct Energie, con un tiempo de 1:01:23, y un último sprint que ha hecho disfrutar a los aficionados apostados en la línea de meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En cuanto al resto de premios, el maillot de la montaña y el de metas volantes han sido para el francés Cyril Gautier (AG2R), el de la combinada se lo ha llevado Philipe Gilbert (Quick Step), y el premio para el mejor joven “maillot solidario Avapace” para Manuel Senni (BMC). Respecto a la clasificación por equipos, Movistar ha demostrado una vez más ser el líder, y ganó de nuevo en esta 68º edición.

Así pues, y frente al mal tiempo, han sido cientos los aficionados que no se han querido perder esta gran final y se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para acudir a la cita tan esperada después de los ochos años de paréntesis que ha habido por el medio y que empezó a retomarse el pasado año 2016.

Te puede interesar