lunes, 6 de diciembre de 2021

La gran diferencia del Athletic de Bilbao con respecto a temporadas anteriores

El cambio de entrenador y el mal nivel de los jugadores de Lezama en un equipo repleto de canteranos, las claves


La gran diferencia del Athletic de Bilbao con respecto a temporadas anteriores
  • whatsapp
  • linkedin

Que Ernesto Valverde abandonara el barco rojiblanco el pasado verano para poner rumbo a Barcelona está visto desde Bilbao como uno de los principales causantes de la mala racha del equipo este año. Eliminados de la Europa League y de la Copa del Rey y sin opciones de aspirar a nada el la Liga, el Athletic ha vivido este año una de sus peores temporadas en los últimos años. Esto no solo se debe al cambio de entrenador, ya que la cantera, algo básico para el equipo, no está respondiendo como antaño.

A los Kepa, De Marcos, Yeray, Williams, Susaeta y compañía se le han sumado este año desde Lezama Íñigo Córdoba y Unai Núñez. La baja de Aymeric Laporte a partir de enero solo dejó un poco más tocado a una Athletic que, pese a que ha incorporado a Íñigo Martínez, se ve muy limitado a la hora de cerrar fichajes.

La cantera bilbaína se ha convertido en prácticamente la única fuente de jugadores de la que el Athletic se puede abastecer. Pese a que en las últimas temporadas estaban respondiendo, los canteranos han bajado el nivel esta temporada, dejando al equipo un escalón por debajo del los grandes de España.

Además, uno de los jugadores más talentosos del equipo, Iker Muniain, lleva lesionado prácticamente desde que empezó la temporada. A esto se le suma que Aritz Aduriz tiene ya 37 años y, aunque sigue dando la talla y marcando goles, el Athletic debería ir pensando en buscarle un recambio de garantías. Beñat, motor del centro del campo, ha empezado a jugar hace poco por problemas físicos. Todo esto sin tener un sustituto puro, ya que ni Iturraspe, ni Mikel Rico ni Vesga son de ese corte.

A esto también se le suma que Iñaki Williams, la joya de Lezama, no está dando todo lo que se espera de él. Esto ha provocado que jugadores que no tenían sitio en el once como Susaeta o Saborit, hayan contado con más protagonismo del esperado. Sabin Merino, sin embargo, no está jugando apenas y Aketxe ya tomó el camino a Estados Unidos en el mercado invernal.

Parece que se viene un cambio en el equipo de cara al próximo año, empezando por el entrenador. Ya se da por hecho que José Ángel Ziganda no seguirá al frente del Athletic en la 18/19 y Asier Garitano podría ser su sustituto.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar