martes, 30 de noviembre de 2021

Mendilibar puede estar tranquilo con Rubén Peña

La marcha de Capa al Athletic a final de temporada podría ser menos grave con la irrupción del avilés en el lateral derecho


Mendilibar puede estar tranquilo con Rubén Peña
  • whatsapp
  • linkedin

La salida de Ander Capa al Athletic Club de Bilbao ya es un hecho desde que el balón echó a rodar el pasado mes de agosto. El futbolista de Portugalete firmó un contrato con el club bilbaíno para unirse al conjunto león a partir de junio de este 2018. Con la partida de un jugador importantísimo para el Eibar se abría una incógnita para ver quién podría ser el sustituto del polivalente lateral vizcaíno, de tanta incidencia en el juego ofensivo armero.

El mes de enero trajo a las filas eibarresas un "nuevo" aspirante a ser el sustituto del futuro jugador del Athletic. Rubén Peña, que podría ser definido originariamente como un extremo, opta a hacerse con la plaza en el carril diestro de Ipurúa, esa que tanto cuesta lograr.

El exfutbolista del Club Deportivo Leganés ya ha disputado desde el pasado 26 de enero un total de seis partidos como lateral diestro. Su inauguración en esa demarcación, al menos en la 17/18, fue en el Nuevo San Mamés, precisamente el escenario que el año que viene disfrutará de Capa. Desde su irrupción como defensor en la derecha, convenció de tal manera a José Luis Mendilibar que incluso sentó a Capa durante cuatro partidos consecutivos. Todos los partidos que ha disputado como lateral derecho han sido como titular, aunque ahora lleve dos partidos consecutivos sin gozar de minutos.

Además, Peña ha jugado un total de tres partidos como extremo saliendo desde el inicio y otros 10 saliendo desde el banquillo. Es por ello por lo que, más allá de ser un prometedor lateral, es un excelente revulsivo con el que su entrenador cuenta casi siempre que tiene que agitar un partido. Un elemento imprescindible para Mendilibar, que ve en Rubén Peña la perfecta pieza para completar la transición 'post-Capa'. También puede jugar como lateral izquierdo, como ya hizo la temporada pasada.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar