domingo, 18 de abril de 2021

Real Madrid 6-3 Girona FC: Póker de Ronaldo en el Bernabéu

Festín de goles del Real Madrid con un Ronaldo pletórico y un Girona que dejó buenas sensaciones


Real Madrid 6-3 Girona FC: Póker de Ronaldo en el Bernabéu
  • whatsapp
  • linkedin

Volvió la Liga al Santiago Bernabéu, y con ella los tres destacados del partido en el Parque de los Príncipes al once inicial: Kovacic como mediocentro y los hombres de moda del equipo de Chamartín: Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Desde el inicio del encuentro, el Madrid comenzó con una presión muy alta, llegando a la portería del Girona en varias ocasiones. Fue Ronaldo en el minuto 10 quien marca el primer gol del partido (1-0). La jugada arrancó con un córner botado en corto por Kroos a Marcelo, quien le devuelve el esférico y este centra al corazón de área donde un Ronaldo, que nunca le había marcado al Girona, rompe la igualdad en el marcador con un tiro cruzado e inapelable desde el punto de penalti.

El Madrid dispuso de un par de ocasiones más, pero el Girona se empezó a estirar desde el minuto 20 creando peligro en la portería de Keylor Navas. Fue en el minuto 28 a balón parado cuando el Girona encontró su gol y la justicia en el marcador (1-1): Stuani, libre de marca, remató de cabeza a placer una falta latera, botada por Granell al primer palo.

Desde que llegó el gol visitante, el Real Madrid consiguió reaccionar con un par de tiros lejanos bien resueltos por Bono. Así se llegó al descanso del partido; un primer tiempo que volvió a sembrar dudas en el equipo blanco.

En el inicio de la segunda parte, el Madrid salió con ánimos renovados. Ya en el minuto 47, Ronaldo hace el 2-1 tras una gran jugada del medio campo del Real Madrid con un gran pase de Benzema que deja en ventaja a Ronaldo y bate por alto a Bono. Jugada y gol espectacular.

A diferencia de la primera parte, el Madrid dominó el juego y siguió llegando con gran facilidad a la portería de los catalanes. Fue Lucas Vázquez en el minuto 58 quien marcó el tercer gol (3-1). Un gran pase del siete del Real Madrid hizo que Lucas marcara su primer gol liguero. Cinco minutos después, y con un Madrid desmelenado, Ronaldo consigue su hat-trick y el cuarto para el Real Madrid (4-1).

En el minuto 66 el Girona acorta diferencias (4-2). Otra vez a balón parado y un gran Stuani, que se eleva por encima de Carvajal, pone el esférico en el palo contrario que defendía Keylor Navas. Tras el segundo gol del conjunto de Pablo Machín, Zidane introdujo un doble cambio (Bale por Asensio y Modric por Kovacic), pero a partir de ese momento, el Madrid pierde el control del juego y el partido se vuelve loco con innumerables llegadas y ocasiones para ambos conjuntos. Estaba más cerca el tercero del Girona que el quinto del Real Madrid, pero un gran pase de Modric entre líneas en el minuto 86 deja a Gareth Bale en un mano a mano contra Bono, batiéndolo con su pierna derecha (5-2).

A este gran festival de goles, vuelve a unirse el Girona (5-3). Esta vez anotó de cabeza en el minuto 88 Juanpe, nuevamente a balón parado a la salida de un córner. Pero este no fue el ultimo tanto del partido; faltaba el cuarto de Ronaldo, quien llevaba dos años sin hacer un póker de goles (el último fue en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo). El gol surgió a raíz de las botas de Kroos, que filtró un gran pase a Ronaldo y este no falló (6-3).

El partido demostró, una vez más, las carencias defensivas a balón parado del conjunto de Zinedine Zidane (los tres goles llegaron a balón parado: dos de córner y uno de falta). Mal la defensa blanca en los marcajes. Por otro lado, el Madrid compensó esos despistes defensivos con una tremenda facilidad anotadora, sobre todo, cuando Ronaldo está en racha.

Real Madrid:Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Vázquez, Kovacic (Modric, min 70), Kroos, Asensio (Gareth Bale, min 70); Benzema (Isco, min 82) y Ronaldo.

Girona FC:Bono; Ramalho, Espinosa, Juanpe; Maffeo (Aday Benítez, min 82), Pons, Alex Granell, Mojica; Portu, Borja y Stuani (Olunga, min 87).

Te puede interesar