miércoles, 12 de mayo de 2021

El Leganés arruina la resaca europea al Sevilla

El conjunto de Asier Garitano venció por 2-1 al cuadro liderado por Vincenzo Montella.


El Leganés arruina la resaca europea al Sevilla
  • whatsapp
  • linkedin

No pudo el Sevilla con un rocoso Leganés que se impuso gracias a dos goles de Bustinza y Eraso. Fue superior el conjunto madrileño, que solo vio peligrar el partido después del gol de Layún al borde del final del partido.

Pese a haber jugado Champions entre semana, Vincenzo Montella no introdujo rotaciones salvo la entrada en el once de Nolito en lugar del sancionado Joaquín Correa. Además, el italiano premió a Ben Yedder por su doblete en Old Trafford. Layún volvió al lateral derecho y Kjaer entró en el central derecho por Mercado.

Asier Garitano introdujo las novedades de Nordin Amrabat en la punta del ataque y Omar Ramos en banda izquierda. El resto del equipo fue el habitual, con Jaime Pérez a los mandos desde el banquillo por la sanción de Garitano, que vivió su segundo y último partido desde la grada.

Los primeros 45 minutos fueron del Leganés, que fue el único que inquietó realmente de cara a portería. La primera la tuvo Amrabat en el minuto siete tras un gran pase de Omar a la espalda de la defensa sevillista. Amrabat, solo contra Rico, chutó y, cuando el balón se colaba, Lenglet lo saca bajo la línea. No le dio la potencia adecuada el marroquí al golpeo.

Siguió acosando el 'Lega' aunque sin hacer intervenir a Rico. Pudo inaugurar nuevamente el marcador Amrabat tras un buen centro de El Zhar al que el ex del Watford no llegó a rematar por muy poco en el interior del área pequeña. Pudo hacer lo propio el Sevilla por mediación de Sarabia, pero Cuéllar resolvió con una buena mano abajo el tiro del ex del Getafe.

El primer tanto del encuentro llegaría en el minuto 41 gracias a un potente cabezazo de Unai Bustinza. Omar cedió en corto a El Zhar en una jugada ensayada desde la esquina, este centró al segundo palo, donde encontró a Bustinza. El central remató cayéndose al suelo pero aún así le bastó para batir a Sergio Rico. Un defensor intento sacarla sobre la línea, pero no pudo evitarlo.

No sufrió en defensa el equipo pepinero en toda la primera parte, pero los hispalenses salieron mucho más enchufados después del descanso. embargo, pudo ser el propio Bustinza el que ampliaría su cuenta personal con otro remate en un córner que blocó Sergio Rico.

Fue creciendo el Leganés en la segunda mitad y logró el 2-0 en el 69' a través de Eraso. El ex del Athletic recibió un pase desde el costado izquierdo de Diego Rico y, desde el corazón del área, batió al portero del Sevilla. Era el cuarto gol en Liga de Javier Eraso.

Lo intento el Sevilla, pero no encontraba la tecla para llegar al área del 'Pichu' Cuéllar. Además, Pablo Sarabia fue expulsado al filo del 85', lo que acabó con cualquier atisbo de esperanza por parte del cuadro sevillano. Miguel Layún recortó distancias en el 90' con un potente disparo con la pierna derecha ante el que Cuéllar nada pudo hacer.

Se queda el Sevilla 5º con 45 puntos a expensas de lo que haga el Girona en el Santiago Bernabéu. El Leganés, por su parte, respira más tranquilo al ampliar la distancia con el descenso a 15 puntos.

FICHA TÉCNICA

Leganés (4-2-3-1): Cuellar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires (Gumbau); El Zhar, Eraso, Omar Ramos; Amrabat (Beauvue).

Sevilla (4-2-3-1): Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana); Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Muriel), Nolito (Sandro); Ben Yedder.

Árbitro: José Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Amrabat y Siovas (Leganés) y a Escudero, Sarabia y Nzonzi (Sevilla). Expulsó a Sarabia (Sevilla) por doble amarilla.

Goles: 1-0, Bustinza, min. 41. 2-0, Eraso, min. 69. 2-1, Layún, min. 90.

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés, ante 10.037 espectadores.

Te puede interesar