sábado, 27 de noviembre de 2021

Real Betis 3–0 RCD Espanyol: baño bético en el Villamarín

El Real Betis ha logrado la victoria en el Benito Villamarín en un encuentro pasado por agua en el que se ha impuesto al RCD Espanyol por 3-0.


Real Betis 3–0 RCD Espanyol: baño bético en el Villamarín
  • whatsapp
  • linkedin

Con el saque inicial, el Espanyol comenzó tratando de dominar con transiciones rápidas buscando contrarrestar la humedad del césped, que hacía complicado conducir el balón a ras. El Betis, por su parte, estaba convencido de que podía dominar la posesión, presionando al rival siempre con intensidad. Gracias a esto, el Betis consiguió encerrar, en cierto modo, al Espanyol atrás, haciéndolo dudar a la hora de moverla pelota.

A medida que el reloj avanzaba, el Betis dormía todo lo que podía el partido con posesiones muy largas, tratando de abrir espacios que aprovechar al contraataque en la defensa del Espanyol. En el minuto 20, sin antecedentes que comentar, Boudebouz se inventó un disparo tras un par de recortes desde fuera del área que atajó sin mucha dificultad Pau López. El Betis, cada vez más, se volcaba contra el área del Espanyol, con, incluso, un centro de muchísimo peligro que pasó rozando la portería visitante, sin nadie que lo rematara.

En el minuto 25, una tímida llegada del Espanyol finalizó con un leve disparo de Baptistao que acabó posándose en las manos de Adán. Pasaban los minutos, y el Betis, sin peligro a la hora de defender, continuaba moviendo el esférico en el campo rival. En el minuto 34, tras un enorme y preciso centro de Boudebouz, Junior aprovechó el error de Granero en el despeje para poner el 1-0 con un buen cabezazo.

El Espanyol no lograba adueñarse del partido tras el duro palo del gol, y el Betis, gracias a ello, continuaba sobando el cuero todo lo que podía. En el minuto 43, tras el rechace en una falta, Bartra puso un centro en el área que acabó rematando Loren, sin fortuna, yendo el balón a saque de esquina. Javi García, dos minutos después, probó suerte con un disparo lejano que se marchó muy desviado de la portería españolista. Con nada más acabó una primera mitad poco disputada, y muy favorable al Betis.

Al comienzo de la segunda mitad, Quique Sánchez Flores trató de pugnar por el balón con la entrada de Darder en el campo, algo que permitió al Betis jugar con cabeza y sin apresurarse. En el minuto 49, sin embargo, y tras un increíble pase de Fabián al espacio, Junior colocó un centro potente en el área que despejó Pau López, y, después, David López, a saque de esquina, marchándose el balón muy cerca del poste. En el minuto 56, Boudebouz fabricó una excelente jugada con la que, tras un par de recortes, se plantó libre de marca en el área, y disparó cruzado a la meta defendida por Pau López, poniendo el 2-0 en el marcador. La afición, tras dicho tanto, vitoreó al jugador argelino.

Tras el gol, el Espanyol empezó a volcarse en la fase ofensiva, viendo cómo se le escaba el partido. Un minuto después, Granero, desde fuera del área, disparó potente hacia la meta de Adán, pero el chut tocó en un compañero y abandonó el terreno de juego. Los visitantes parecían no abandonar el partido, y luchaban por ser ellos ahora los dueños del encuentro, para lo que intentaban llegar como fuera posible al área bética, algo que no les ofrecía ocasiones de gol.

Pasados unos minutos, el Betis recuperaba su posición en el campo, dominando, de nuevo, el tempo del encuentro. Tal es así que, en el minuto 69, Fabián recuperó el balón en la frontal del área españolista y asistió a Francis, quien, entrando desde el lateral, disparó con potencia, poniendo el tercer gol en el electrónico. Al momento, y tras una jugada rápido, lo intentó Gerard Moreno para su equipo, con un disparo desde fuera del área que paró sin problemas Antonio Adán.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Betis permitía al reloj correr sin prisa, pero sin pausa. En el minuto 78, un preciso centro de Durmisi estuvo a punto de dar el cuarto gol de la noche al Betis, pero el remate de Mandi se marchó ligeramente desviado. Poco después, fue el propio Durmisi quien gozó de una clarísima ocasión de gol, gracias a la habilitación de Boudebouz, que le permitió disparar a bocajarro, yendo el balón un poco desviado del poste izquierdo de Pau López.

El Espanyol, muerto en vida, intentó disparar en el minuto 82 a la portería bética, tras un buen pase de

Dídac Vilà al que no llegó Gerard Moreno gracias la buena actuación defensiva del Betis. Nada podía hacer viendo, sobre todo, los vítores de la afición local, que hacían a los de Setién poder sobar la pelota sin ninguna presión. Poco más puede recalcarse de un partido en el que, con el pítido final, el Betis demostró ir muy en serio a por Europa.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Amat, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Guardado (Durmisi, min. 73); Boudebouz (Tello, min. 80); Loren (Sergio León, min. 75).

RCD Espanyol: Pau López; Navarro, David López, Duarte, Aarón; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Granero (Dídac, min. 81); Piatti (Darder, min. 46), Baptistao (Sergio García, min. 69), Moreno.

Árbitro: José Luis González González. Amonestó a Víctor Sánchez (min. 36), a Francis (min. 71) y a Dídac (min. 92).

Goles: 1-0, Junior (min. 34); 2-0, Boudebouz (min. 57); 3-0, Francis (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 31.230 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Coge aire
  • Ángel López Aracil 31 octubre 2021

Coge aire

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE
  • Adolfo Reyna 23 noviembre 2021

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE

Xavi, "cambio de hora" en el Barsa y "reloj parado" en el derby vasco
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 09 noviembre 2021

Xavi, "cambio de hora" en el Barsa y "reloj parado" en el derby vasco