viernes, 16 de abril de 2021

Quique Setién: «Ojalá podamos dar una alegría a la afición entrando en Europa»

El entrenador del Real Betis ha valorado en la sala de prensa del Benito Villamarín la victoria por 1–0 ante el RCD Espanyol.


Quique Setién: «Ojalá podamos dar una alegría a la afición entrando en Europa»
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién ha sido cuestionado por los periodistas tras el encuentro ante la Real Sociedad en la sala de prensa del Villamarín en la pertinente rueda de prensa pospartido.

¿24 horas perfectas para Francis?: El chaval, no solo por el gol, si no por la progresión, lo está haciendo muy bien. Es la recompemsa al trabajo y al interés que pone en cada partido y entrenemaiento por mejorar.

¿El partido más completo?: Posiblemente sea de los más completos. Mucha culpa de que el Espanyol no ha estado bien ha sido nuestra. Es un equipo que llevaba siete partidos sin perder y hoy le hemos minimizado, con un porcentaje de posesión y de acierto con el balón muy bueno. Hemos conseguido que el rival nos genere muy pocas ocasiones de gol.

¿Se habla de Europa en el vestuario?: Todo el mundo, desde hace mucho, tiempo, sabe que es una posibilidad, pero no hay necesidad de plantearse esta pregunta. Es muy importante no someternos a una presión obsesiva. Si hubiéramos hecho un campeonato mucho más rectilíneo, sin circunstancias como las lesiones... Hoy, de verdad, van a disfrutar del partido que han hecho, de cómo han disfrutado y cómo entienden el fútbol. Ojalá podamos dar una alegría a la afición entrando en Europa.

¿Ha encontrado el equilibrio que tanto buscaba?: Es obvio que, a medida que avanzaba el campeonato, ves dónde tienes más dificultades, dónde estás bien, y otras cosas que quieres mantener. Ahora mismo estamos en un nivel de equilibrio bastante bueno, en el que no recibimos muchas ocasiones de gol y generamos bastantes. Hay cosas que vamos mejorando con las que estamos muy contentos, y hay futbolistas que van creciendo.

¿Ha temido por la suspensión del partido?: No, la luz ha vuelto al instante, no sé quién estaría enredando con los mandos. Me reía porque Loren tenía una clara ocasión de disparo y parecía que era alguien del Espanyol quien había apagado la luz.

¿Qué te ha parecido el partido de Boudebouz?: Hoy Ryad ha entendido perfectamente el juego, se le ve mejor, con más confianza, e interpreta muy dónde tiene que aparecer. Ha hecho un partido extraordinario, y el gol, tanto el disparo como la jugada, ha sido espectacular.

¿Le perjudica el parón?: Nos servirá para recuperara a jugadores lesionados y para descansar. Estamos en un punto en el que nos podemos permitir este pequeño descanso. El partido será el lunes, así que tendremos un día más para entrenar con los internacionales. No me gusta, pero es lo que hay.

Te puede interesar