contador web

DEPORTES | PROMEDIA 77 POR ENCUENTRO

N’Zonzi: el que más pases da en Liga

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 04/02/2017

El francés acumula un total de 1.385 acertados y está por delante de Koke (Atlético de Madrid, 1.383) y Roque Mesa (Las Palmas, 1.377).

N'Zonzi en un partido con el Sevilla|Flickr

En el Sevilla de Jorge Sampaoli hay una máxima que es clave cumplir para llegar al éxito es tener la posesión de balón y hacer circular el esférico con rapidez para hacer correr a los rivales detrás de él e irlos mermando poco a poco físicamente. Uno de los jugadores clave en el esquema sevillista es Steve N’Zonzi.
Pretendido por los grandes
Hace pocos días el Sevilla anunciaba la renovación hasta 2020 de N’Zonzi. El jugador francés ha sonado en los últimos meses como refuerzo de equipos importantes de Europa y el conjunto andaluz no ha tardado en mover ficha para atar a uno de sus activos más importantes. La nueva cláusula de 40 millones de euros será sin duda una barrera para futuros intereses.

La importancia de N’Zonzi dentro del esquema de juego sevillista es patente cuando se observa que el francés es el futbolista de la Liga que más pases da. Un total de 1.385 pases en los 18 partidos que ha jugado. El centrocampista ostenta una media de 77 pases por partido y del total, tiene un 89 por ciento de acierto. Números que le hacen merecedor del apodo que le han puesto en tierras sevillanas, ‘el pulpo’.

Kroos y Mascherano representan a Madrid y Barça

La nota curiosa en esta clasificación que ofrece la Liga en su página web oficial se puede observar en que entre los 10 primeros solo hay un jugador del Madrid y otro del Barça. En el conjunto blanco se encuentra en la séptima posición Toni Kroos con 1.079 pases (92 por ciento de acierto) en 16 encuentros y una media de 60 por encuentro. Por parte de los blaugranas, aparece en décima posición Mascherano con 1.067 pases (91 por ciento de acierto) en 14 encuentros, promediando 76 por choques. Los seguidores de N’Zonzi en esta particular clasificación son el colchonero Koke (1.383) y el isleño Roque Mesa (1.377).

Barça y Las Palmas los que más pases dan

En cuanto al total por equipos, se puede hacer una lectura entre líneas analizando las estadísticas. El FC Barcelona es el equipo que más pases acumula y tras 20 encuentros suma 12.314, con una media de 616 por encuentro (86,55 por ciento de precisión). Se demuestra el gusto por las jugadas de toque de los hombres de Luis Enrique.

Las Palmas, con casi 1.500 pases menos, (10.901) y un promedio de 545 por choque (84,44 por ciento de precisión) es el segundo en esta tabla y habla muy bien del juego de los pupilos de Quique Setién. Esta cifra confirma e ilusiona a los pio-pio como un aspirante a los puestos europeos a final de campaña. El tercer puesto lo ocupa el Sevilla de N’Zonzi con 10.233 tras algo más de la primera vuelta superada y promediando 512 por encuentro y un 82,05 por ciento de precisión.

Aunque casi cualquier forma de ganar es lícita, el buen trato de balón está casi totalmente implantado en el fútbol español. Se vuelve raro ver equipos que jueguen al patadón y la segunda jugada o al contragolpe, ahora todos quieren tener la posesión, ser protagonistas y hacer correr al rival. Aunque no todos lo consiguen.

TAMBIÉN EN:
Sampaoli y el amateurismo

Por ÁLVARO ESCOBAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar