Se esperaba mucho del sorteo de este viernes para determinar cuáles eran los cruces en la ronda de cuartos de final de la máxima competición continental. El azar no defraudó y el espectador podrá vivir cuatro eliminatorias de altísimo nivel entre equipos españoles, italianos, ingleses y un alemán. De Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los culés han sido los que más “suerte” han tenido para poder acceder a la ronda de las semifinales.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se medirá a la Roma de Eusebio Di Francesco, actual tercer clasificado en la Serie A. Pese a que es innegable el talento de la plantilla del conjunto de la capital romana, la Roma es a priori, junto al Sevilla, la “cenicienta” del sorteo. El más perjudicado sea, probablemente, el propio Sevilla, que tendrá que vivir en sus carnes el infierno del Allianz Arena y recibir al conjunto bávaro en el Sánchez-Pizjuán. El otro español, el Real Madrid, viajará a Turín en la ida y recibirá en el Bernabéu a la Juventus, un equipo al que nunca ha derrotado en una eliminatoria.
El Barça se postula como muy favorito en la eliminatoria ante la Roma, con un Messi en estado de gracia y con un gran sistema defensivo que le ha permitido encajar tan solo dos goles (ante Olympiakos y Chelsea). Los de Di Francesco, por su parte, confiarán su suerte a la pegada de jugadores como El Shaarawy, Perotti y Dzeko y a que su portero, Allisson, demuestre su categoría al igual que hizo en los octavos ante el Shakhtar.