martes, 13 de abril de 2021

El Barça, el más agraciado de los españoles en el sorteo

El Fútbol Club Barcelona se verá las caras con la Roma en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League


El Barça, el más agraciado de los españoles en el sorteo
  • whatsapp
  • linkedin

Se esperaba mucho del sorteo de este viernes para determinar cuáles eran los cruces en la ronda de cuartos de final de la máxima competición continental. El azar no defraudó y el espectador podrá vivir cuatro eliminatorias de altísimo nivel entre equipos españoles, italianos, ingleses y un alemán. De Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los culés han sido los que más "suerte" han tenido para poder acceder a la ronda de las semifinales.







El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se medirá a la Roma de Eusebio Di Francesco, actual tercer clasificado en la Serie A. Pese a que es innegable el talento de la plantilla del conjunto de la capital romana, la Roma es a priori, junto al Sevilla, la "cenicienta" del sorteo. El más perjudicado sea, probablemente, el propio Sevilla, que tendrá que vivir en sus carnes el infierno del Allianz Arena y recibir al conjunto bávaro en el Sánchez-Pizjuán. El otro español, el Real Madrid, viajará a Turín en la ida y recibirá en el Bernabéu a la Juventus, un equipo al que nunca ha derrotado en una eliminatoria.







El Barça se postula como muy favorito en la eliminatoria ante la Roma, con un Messi en estado de gracia y con un gran sistema defensivo que le ha permitido encajar tan solo dos goles (ante Olympiakos y Chelsea). Los de Di Francesco, por su parte, confiarán su suerte a la pegada de jugadores como El Shaarawy, Perotti y Dzeko y a que su portero, Allisson, demuestre su categoría al igual que hizo en los octavos ante el Shakhtar.







Te puede interesar