viernes, 3 de diciembre de 2021

Los resultados del sorteo de cuartos de Europa League

El sorteo de cuartos de final repartió a los vencedores de la ronda de octavos de la segunda máxima competición del fútbol europeo


Los resultados del sorteo de cuartos de Europa League
  • whatsapp
  • linkedin

Si el camino hasta Kiev iba a ser complicado, el que les queda a los participantes de la Europa League hasta Lyon no es precisamente un camino de rosas. El ex barcelonista Eric Abidal fue el encargado de sacar las bolas de un sorteo que nos ha dejado partidos de alto calibre para los cuartos de final.

LEIPZIG-MARSELLA: El Leipzig, conjunto debutante en la competición, se enfrentará al Olympique de Marsella, que fue capaz de eliminar al Athletic de Bilbao en la fase de octavos. Los alemanes buscarán afianzarse en su primera temporada en competiciones europeas tras ser apeados de la Champions League y haber eliminado al Napoli de Sarri, todo un icono del fútbol italiano en la actualidad.

ARSENAL-CSKA: El conjunto inglés, tras eliminar a los italianos del Milan en octavos, se verá las caras con el CSKA de Moscú, el equipo que amargó al Lyon y lo dejó sin posibilidades de disputar la final en su estadio. El conjunto dirigido por Wenger se postula como favorito, pero deberá cerrar la eliminatoria en la ida, ya que la vuelta en Rusia será complicada.

ATLÉTICO-SPORTING: El único representante español de esta edición tras la eliminación del Athletic se medirá al Sporting de Portugal en un duelo ibérico por alcanzar las semifinales. Los lusos tuvieron que llegar a la prórroga contra el Viktoria Plzen para llegar a los cuartos de final mientras que los españoles se lucieron en el campo del Lokomotiv ruso para cerrar una eliminatoria ya sentenciada en la ida. Los de Simeone parten como favoritos para ganar la competición junto con el Arsenal.

LAZIO-SALZBURGO: Al conjunto dirigido por Simone Inzaghi le ha tocado bailar con la más fea. A priori el Salzburgo no parece un equipo tan intimidante como lo pordían ser Arsenal o Atlético, pero los austriacos han eliminado a la Real Sociedad en dieciseisavos y a un peso pesado como el Borussia Dortmund en octavos. Los italianos no pueden confiarse si no quieren ser la próxima víctima de la revelación del torneo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar